(La información/InfoCatólica) El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha reflexionado sobre si «la desaparición de la asignatura de Ética, sumada al arrinconamiento de la asignatura de Religión» no tendrá «parte de responsabilidad en la extensión de los males morales". El prelado donostiarra ha recordado que la Administración vasca «tiene el compromiso de aplicar la reciente sentencia del Tribunal Supremo, en la que se ha anulado el decreto del Gobierno vasco que vulneraba el estatus de esta asignatura en Bachillerato» y así la oferta de Religión «deberá ser acompañada por otra asignatura alternativa, con un currículum claramente definido». Además, Munilla ha señalado «tres razones a favor de la necesidad de la asignatura de Religión», la primera relativa a la «formación moral». A este respecto ha lamentado que «nos estamos acostumbrando a digerir noticias dramáticas sobre los males morales que afectan a los más jóvenes» como «comas etílicos, acoso escolar, drogas, violencia, suicidios, adicciones, fracasos escolares y crisis familiares» y ante este «gran reto» algunos colectivo siguen «enarbolando la bandera de la exclusión de la religión de la escuela».Munilla ha opinado que «la desaparición de la asignatura de Ética, sumada al arrinconamiento de la asignatura de Religión» puede tener parte de responsabilidad «en la extensión de los males morales de los que ahora nos escandalizamos". Por otro lado, ha destacado el «desconocimiento» que, a su juicio, se da en la sociedad de la «cultura religiosa» y ha apuntado que «es imposible comprender la cultura, el arte, la idiosincrasia y la historia de nuestro pueblo, sin un conocimiento de sus raíces religiosas". Asimismo, ha incidido en el «sentido religioso de la existencia», y ha defendido que «no se puede educar desde el nihilismo». «Solo cuando sabemos que venimos del amor y que volvemos a él, es cuando podemos dar lo mejor de nosotros mismos», ha señalado.
No se puede educar desde el nihilismo
Monseñor Munilla liga el «arrinconamiento» de la asignatura de Religión a la extensión de los «males morales»
En un artículo de opinión remitido a los medios, Munilla, al hilo de la apertura el pasado jueves del periodo de matriculación para el próximo curso escolar 2013-2014, ha sostenido que las familias «tienen, o debieran tener, la posibilidad de elegir para sus hijos una educación integral que incluya la asignatura de religión» la cual es, además, «de oferta obligatoria para los centros educativos, al mismo tiempo que de elección voluntaria para los padres».
4 comentarios
"No queremos que la religión influya en el futuro de nuestros niños".
Naturalmente, se refería a los niños españoles y no sólo a los niños de los sociatas, como demostró el PSOE con los hechos, aprobando EpC como asignatura obligatoria para todos los niños españoles y arrinconando la asignatura de religión en la medida de lo posible.
Se trata de descristianizar España al máximo, seguramente para poder manipular a su antojo las conciencias y las vidas de los españoles. ¿La extensión de los males morales y la ignorancia más supina en temas de religión? Todo eso al PSOE le trae sin cuidado, con tal de conseguir ese propósito que he indicado. Y me temo que al resto de los partidos del arco parlamentario, también.
Y así estamos.
¿Porque censura los comentarios si no ofenden ni a las moscas?
Hace años encontré una frase y no recuerdo quien la dijo: un buen cura me hace la misma función que cien policías. Porque si educamos a nuestros hijos con la asignatura de religión, no necesitarán caer en la droga y la delincuencia, ya que sabrán discernir el bien del mal. Cosa que ahora ya comienzan a faltar en algunas generaciones de españoles por haber eliminado los socialistas la religión de los colegios.
¿O es que desde que comenzó la lechecracia no estamos peor que desde antes de la muerte de Franco?
El crimen de las niñas de Alcaser en Valencia sigue sin resolverse.
El crimen de Marta del Castillo sigue sin resolverse.
El crimen de Sandra Palo en Leganés, es el hazmerreír de la Justicia, el asesino sigue entrando y saliendo de la cárcel como si fuera un campamento de verano. Sigue robando y vendiendo drogas como si fuera un trabajo mas en la sociedad.
Estos son los frutos de la democracia en el escalón mas bajo. Pero en el mas alto tenemos los casos de la ley del aborto, la muerte digna, los sodomitas adoptando niños, etc...
Viva la E
Dejar un comentario