(Cope/InfoCatólica) El presidente de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha asegurado que el periodismo está atravesando un momento de gran transformación debido al auge de las nuevas tecnologías y a la grave crisis económica, en la que pocos medios están apostando por la expansión, «a excepción» de esta emisora con el alquiler de los postes de ABC Punto Radio.
Barriocanal ha reconocido que la caída de la facturación debido al descenso de la inversión publicitaria está afectando seriamente al sector, pero COPE «lo está viviendo en menor proporción». «Mientras otros plantean sus decisiones en el corto plazo para sortear la crisis, COPE está creciendo gracias a tener una economía totalmente saneada» y cuando comience la recuperación, «gracias a las medidas adoptadas, estaremos en una posición mucho mejor que hace 3 o 4 años».
Preguntado por los planes de futuro que tiene la empresa, Giménez Barriocanal ha señalado que COPE «está culminando el diseño de un nuevo plan estratégico integral para los próximos 3-5 años» que hace hincapié en «los elementos básicos de cualquier empresa de radio: cobertura, programación, gestión del ingreso y del gasto».
La apuesta que la emisora hizo con la incorporporación del equipo de deportes ha sido considerada por Barriocanal como «una de las mejores operaciones de la compañía en los últimos años. Una operación muy arriesgada pero que ha sido rentable en todos los aspectos». «Ha permitido rejuvecener la audiencia de la cadena, incrementarla, darle un tono mucho más acompasado con nuestro tiempo, ofrecer aliento y esperanza a nivel interno y, desde el punto de vista económico, ha sido una gran operación».
Para el presidente de COPE, el último EGM ha sido «francamente positivo» ya que «hemos obtenido los mejores datos de audiencia acumulada de nuestra historia». Datos que espera que sigan incrementándose en las siguientes oleadas siempre que sigamos «trabajando como hasta ahora y ganándonos la confianza de los oyentes».
Respecto a las novedades de cara a la próxima temporada, el presidente ha señalado que COPE va a seguir apostando «por la información con mayúscula, la opinión con criterio y el entretenimiento». «Sobre la base de la continuidad en nuestros programas, trabajamos en una programación más próxima a lo que realmente le interesa a cada persona que conecta con la radio a diario», ha afirmado.