(Periódico Correo) «Esos no son los caminos, en otros países de Europa donde eso se ha realizado, ni ha mejorado la calidad de la gente, ni han disminuido los problemas tan graves del deterioro del ser humano; ésta no es cuestión de comercialización, es cuestión de aquello que afecta a la vida del ser humano y hay cosas que nos afectan», aseguró Mons. Cortés, quien además recordó que la drogadicción, el alcoholismo y los excesos de cualquier índole deterioran y dañan la vida.
En cuanto si ha tocado esta cuestión con Vicente Fox, el arzobispo dijo que no lo ha tratado, pero sí ha visitado el centro. «No he tenido pláticas con el señor Fox de este tema, estuve visitando el Centro Fox y realmente he de decir que quedé gratamente impresionado de la labor que se hace ahí», dijo.
Indicó que si se abre el debate con el expresidente y la sociedad en general, participaría con el afán de cooperar en el tema. «El diálogo siempre es bueno, nadie tiene la absoluta verdad, si todos hiciéramos un esfuerzo en tener un diálogo caminaríamos mejor», comentó.
Durante la misa dominical, el arzobispo de León enfatizó que los vicios tienen el fin de llenar el vacío que la gente tiene en su vida, pero señaló que las adicciones siempre terminan por destruir al consumidor.
En otro tema, el sacerdote señaló que viajará en próximos días a la ciudad de Roma, Italia; para recibir el Palio, de manos del papa Francisco.