La gente acude a los monasterios para estar más cerca del paraíso

El patriarca ruso se opone al uso de internet en los monasterios ortodoxos

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, manifestó hoy su oposición al uso de internet en los monasterios, aduciendo que la red contiene numerosas tentaciones para los monjes. «Muchos monjes se comportan, bajo mi punto de vista, como unos insensatos: por una parte, se alejan del mundo para lograr la salvación y, por otra, cogen el teléfono y acceden a internet, donde todos sabemos que hay mucho pecado y tentación».

(La Información/InfoCatólica) Kiril, que hizo estas afirmaciones durante una visita a un monasterio, subrayó que «hoy en día internet es una gran tentación. La tradición monacal no es por casualidad tan austera. La austeridad está encaminada a crear las mejores condiciones para que un hombre pueda salvar su alma», apuntó. El patriarca subrayó que los monjes no pueden servirse de las comodidades y tecnologías de la vida moderna, ya que la gente acude a los monasterios para estar más cerca del paraíso».«Cuando un monje coge un teléfono móvil en sus manos para entrar en internet, no debe pensar si su lugar es un monasterio», destacó.

Kiril resaltó que «lo más difícil es salvarse en el mundo: allí la gente se enfrenta cara a cara con las tentaciones, seducciones y la mentira». La prensa rusa ha denunciado en los últimos meses la implicación de sacerdotes ortodoxos en varios accidentes de tráfico cuando conducían coches de lujo.

6 comentarios

Bate
Con dos web, Kiril. Me parece estupendo, ya podrían tomar nota aquí.
9/06/13 10:43 AM
Juan Mariner
Tiene toda la razón...
9/06/13 12:06 PM
JL
Los Amish allá en Ohio también decidieron quedarse sin los logros científicos y tecnológicos lícitos de la Humanidad.

Que en internet hay juego, sexo, falsedades, ocio insano, drogas, delitos, etc...es verdad. Es algo que siempre ha acompañado a la Humanidad.

El mejor filtro es el corazón, pero aún así puede haber un encargado de la comunidad que vele por la censura en internet (filtros de empresas especializadas) y un horario estricto con los ordenadores colocados en un espacio común y de tránsito. Pero cerrase a tal logro de la Humanidad donde tantos no sólo buscamos cosas lícitas sino que también a Dios....me parece una gilipollez patriarcal.

En fin sus razones tendrá.
9/06/13 2:15 PM
Gregory
Entiendo muy bien al patriarca, sin embargo teniendo en cuenta que no somos monjes el uso de internet ha de ser nuestro corazón,nuestro deseo de no apartarnos de lo sublime.
9/06/13 4:35 PM
Ignacio Jonatan Hernández López
Esa propuesta no me parece sana. No es sano, ni justo, el juzgar a lo desconocido de intrínsecamente malo.
9/06/13 10:05 PM
Luiscar
Dios se sirvio de la television,justamente del via crucis de 2010 en el Coliseo Romano,(ese fue el momento culminante que escogio para -vistarme como el sol que viene de lo alto e iluminar las tinieblas y sombras de muerte en las que yacia y empezar a guiar mis pasos por el camino de la paz-Lucas;1;78-79)para mi conversion y despues,en buena medida,del ordenador,para saciar mi indecible hambre y sed de EL,que da a todo recien convertido,por el derramamiento de los dones del Espiritu Santo derramado.
Dios sabe como sacar fruto,hasta de tierras yermas.
¡Alabado sea Jesucristo!.
pd;Nosotros debemos aprovechar esta herrmienta global,para ser transmisores de la Verdad,pues somos testigos del Amor y de la Vida.
10/06/13 4:06 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.