Convocó el Concilio Vaticano II

Se cumplen 50 años del fallecimiento del Beato Juan XXIII

El 3 de junio de 1963 moría Angelo Giuseppe Roncalli, popularmente conocido como el Papa Bueno, tras cinco años de un pontificado que dejó huella con reformas históricas en la Iglesia. El que parecía un pontífice de transición, elegido tras tres días de cónclave, «supo rejuvenecer a la Iglesia y retomar el diálogo con el mundo moderno con una confianza afectuosa», según lo describió Juan Pablo II cuando en septiembre de 2000 lo declaró beato.

(VIS) Aunque Juan XXIII no pudo llegar a ver muchos de los frutos de los cambios propuestos por él, estos crearon una gran trasformación de época en la Iglesia católica. Fue un Papa que lucho por traer la paz al mundo como demostró en su encíclica «Pacem in Terris» (Paz en la Tierra) de 1963. Su decisión pastoral más destacada fue la convocatoria del Concilio Vaticano II.

El papa Francisco recibirá hoy, en la basílica de San Pedro, a dos mil peregrinos provenientes de Bérgamo, Italia, para recordar al Beato Juan XXIII que supo ganarse el aprecio y el cariño de los fieles gracias a su carácter bondadoso, cordial y sencillo.

 

Libros relacionados

Documentos completos del Concilio Vaticano II

El primado del sucesor de Pedro en el misterio de la Iglesia, Congregación para la Doctrina de la Fe

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

7 comentarios

jose
porque Papa Bueno? acaso no lo han sido el resto de Papas?
3/06/13 3:53 PM
Jaime Fernández de Córdoba
No,jose: hay papas en el infierno.
3/06/13 9:02 PM
Gregory
El papa bueno era llamado a si por su cercania a las personas Pio XII era muy hieratico y mayestatico Juan XXIII era persibido como uno de nosotros igual pero eso si unico.
3/06/13 9:18 PM
Luis Fernando
Jaime, es posible, pero no tenemos certeza de que una persona concreta esté en el infierno.
3/06/13 9:37 PM
Jaime Fernández de Córdoba
Tienes razón , ni siquiera lo podemos afirmar de Judas. Pero siempre me han impresionado por el mensaje que contienen esas imágenes de las iglesias románicas en las que se representaban papas y obispos sufriendo los tormentos del infierno.
3/06/13 9:56 PM
Maga
Que interceda al Señor por nosotros y que ilumine a los herejes que tratan de corromper la Fe de la Iglesia amparandose en su magna figura. Era un Papa renovador, pero tremendamente fiel a la Tradición, como demuestra esta extraordinaria y bellísima foto en la que aparece de Pontifical y con la Tiara Pontificia. Reivindico estos ornamentos como algo más que estética. Son un símbolo de la Primacía absoluta del Sucesor de Pedro, de su Papel único en la Iglesia, pero también de que en él están representados las funciones sacerdotales, reales y profeticas de la Iglesia. No son meros adornos de Museo. Indican mucho. Por eso, los reivindico.
3/06/13 10:27 PM
CARLOS ENRIQUE ALVARADO........
estos hombres han dejado una onda huella en la historia de la iglesia...POR SU FIDELIDAD A CRISTO....Y POR EL GRADO DE SANTIDAD QUE ALCANZARON.....DESBORDABAN...SENCILLEZ Y HUMILDAD Y ESTOS SON LOS PERFUMES DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS....
5/06/13 12:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.