(Zenit) El cardenal Vingt-Trois hizo a la sociedad francesa un llamado a la paz, teniendo en vista que el próximo domingo 26 está en programa otra manifestación contra la ley de uniones homosexuales.
Al iniciar la celebración el cardenal indicó: «No podemos iniciar esta vigilia de oración sin recordar lo que sucedió hoy en esta catedral: un hombre se suicidó cometiendo un acto de extrema violencia para demostrar sus ideas y convicciones al mundo».
El purpurado indicó: «Nosotros hemos purificado la catedral para la celebración de la eucaristía del Cuerpo y Sangre de Cristo. Pero más que la catedral, nuestros corazones tienen que ser purificados. Es de nuestros corazones de los que es necesario erradicar la violencia».
El cardenal exhortó: «Nunca ningún tipo de violencia, ni física ni verbal, toque al niño inocente que está llamado a nacer, o al anciano que fue abandonado y que se quiere hacer morir o que nos golpea a nosotros».
«Y visto que muchos católicos –apeló el cardenal- van a participar el próximo domingo en la manifestación organizada en París, les pedimos como lo hicimos en las manifestaciones anteriores, abstenerse de cualquier tipo de violencia, no solamente en los gestos, sino también en las palabras. Pidamos a los manifestantes que sean testigos de la paz y de la vida».