El presidente Correa les acusa de estar con la oposición

Ecuador: El grupo «14 millones» denuncia la distribución gratuita de preservativos y píldoras abortivas entre estudiantes

La iniciativa ciudadana «14 millones- Vida, familia y libertad«, que se opone a la distribución gratuita de preservativos y la píldora del día después entre estudiantes, está causando impacto en Ecuador. Desde «14 millones» se denuncia que se ha ignorado el derecho que tienen los padres a elegir una educación para sus hijos acorde a sus valores y principios.

(Agencias/InfoCatólica) También denuncian que se quieren introducir leyes que atentan contra la constitución del matrimonio entre hombres y mujeres, cambiando la palabra «sexo» por «género» en la cédula de identidad de los ciudadanos.

El grupo nombra estos y otros puntos en un video invitando a los ciudadanos a participar en una «gran concentración por la familia, la vida y la libertad». La concentración se llevó a cabo el 19 de mayo de 2013 en las ciudades de Quito, Santo Domingo y Guayaquil. El canal de Youtube Catorce millones compartió el video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UBRCBUlIq-o

El 18 de mayo el presidente Rafael Correa rechazó las acciones del movimiento «14 millones». Diario El Tiempo publicó algunas de las declaraciones de Correa:

«No es verdad, como pretenden hacer creer estos señores, que a un niño de doce años se le regalan anticonceptivos. Esa es una mentira monstruosa» y de «mala fe», enfatizó Correa, un mandatario de izquierda que también se declara «católico practicante».

Señaló que el grupo «14 millones», que es la cifra redonda de habitantes en Ecuador, «no tiene personería (validez) jurídica» y dijo sospechar que detrás de ella «están todos los opositores al Gobierno».

Isabel María Salazar, directora a nivel nacional del movimiento «14 millones», dijo en una entrevista para el canal Ecuavisa que no se encuentran a favor o en contra de ningún partido político:

«Nosotros somos una auténtica iniciativa ciudadana donde estamos varones, mujeres, jóvenes. No queremos que esto se vea como una manifestación a favor o en contra de determinadas posiciones políticas, más bien estamos preocupados porque se le ha dejado a la familia de lado en varios proyectos de educación, y también en aquello que corresponde a la salud.»

Salazar además mostró su rechazo a la entrega gratuita de la píldora del día después sin el consentimiento de los padres, recalcando que según el Artículo 29 de la Constitución del Ecuador, los padres tienen «la libertad de escoger para sus hijas e hijos una educación acorde con sus principios, creencias y opciones pedagógicas.»

Días antes de la concentración se hizo público un panfleto donde aparecen sellos como el de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, el Arzobispado de Quito, la Fundación Acción ProVida, entre otros.

Sin embargo, luego se publicó una carta firmada por Mateo López, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, donde manifiesta que «la utilización del sello de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en la convocatoria realizada por el movimiento '14 millones’ no ha sido autorizada por esta Conferencia y aparece contra su voluntad, expresamente comunicada a los organizadores.»

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Sabrina
No se bien como sera la situacion en Ecuador, pero al menos aca en Argentina existe un problema grande en cuanto a que los padres ya no se toman el tiempo de hablar con sus hijos, de educarlos y enseñarles. Por ende aca, muchas veces la escuela tiene que ocuparse de temas que en verdad les compete a los padres, como valores o buenas costumbres. Me parece horrendo que el Estado reparta (sie es efectivamente asi el caso) pildoras anticonceptivas u otros medicamentos a los alumnos sin el concentimiento de los padres. Pero tambien creo que si uno se tomo el tiempo de educar a su hijo como Dios manda, tambien tenemos que confiar en que ellos rechazen o nos informen a nosotros los padres de esta situacion. Si yo eduque a mi hijo en la santidad, tengo que confiar en que rechaze cualquier cosa que no este acorde a sus creencias. A mi hija la educo en la Fe y espero que ella pueda lidear con el mundo, la educacion es la unica herramienta que le puedo dar. Lamentablemente la comunicacion entre padres e hijos escasea cada dia mas y uno teme que puedan ser "tentados". Eduquemos mas a nuestros hijos en la Fe y hablemosle de santidad, para que ellos mismos rechacen todo aquello que no venga de Dios. Bendiciones!!
21/05/13 7:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.