Se usa la misma terminología desde el curso 2007-2008

El gobierno asturiano niega haber cambiado el nombre de las vacaciones de Navidad y Semana Santa

La Consejería de Educación del gobierno de la comunidad autónoma de Asturias negó ayer haber introducido cambios en la terminología para designar a las vacaciones escolares y aseguró que la referencia a periodos vacacionales de invierno y de verano, en detrimento de los términos Navidad y Semana Santa, datan ya del curso 2007-2008.

(El Comercio) Una semana después de que El Comercio se hiciera eco de una protesta de los profesores de Religión donde alertaban sobre estos cambios y acusaba al Principado de laicismo, y después de que la noticia adelantada por este periódico saltara a medios nacionales, el Principado consideró oportuno emitir una valoración al respecto. Lo hizo, en todo caso, para asegurar que «la resolución anual que fija el calendario se publica en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en el portal Educastur, sin que se haya efectuado ningún tipo de cambio en la terminología utilizada para la denominación de las vacaciones escolares reflejadas en el mismo».

En este sentido, el departamento de la consejera Ana González señaló que «desde el curso 2007-2008 las épocas no lectivas se denominan Periodos de vacaciones y festivos, término que se ha mantenido sin ningún cambio para hacer referencia a las vacaciones escolares».

 

1 comentario

Victoria de María.
Sobre este asunto, un gran artículo,
"De la lógica supresión de la Navidad en Asturias":

http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=29283
21/05/13 12:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.