He sido perdonada mucho más de lo que merezco

Ex abortista convertida en líder pro-vida cuestiona a quienes piden la pena de muerte para Gosnell

Abby Johnson, quien hace pocos años dejó su trabajo como directora de una clínica abortista para convertirse en líder pro-vida, criticó la «hostilidad» de quienes piden la pena de muerte para el médico abortista Kermit Gosnell. «¿Qué es lo que merezco yo?», cuestionó Johnson en una columna publicada en su sitio web tras el veredicto del jurado que encontró culpable a Gosnell de haber asesinado a tres bebés nacidos vivos tras un aborto fallido. Gosnell les cercenó la columna vertebral.

(ACI/InfoCatólica) Johnson recordó que al abrazar la fe católica, eligió como su santa para el sacramento de la Confirmación a María Magdalena, pues sintió «una conexión inmediata con ella. Ella había pecado tanto… y fue perdonada en cantidades aún más grandes».

«Ella sabía que ella no merecía el perdón… pero lo recibió de todas formas. Y debido a esto, ella se aferró a Cristo. Ella sabía que no era nada sin Él».

Johnson señaló que ella también hizo su «parte de pecado. Y también he sido perdonada mucho más de lo que merezco».

«No soy mejor que Kermit Gosnell», escribió la ahora líder pro-vida.

«Abusé y traicioné a mujeres en la peor forma posible. Las convencí de matar a sus hijos. ¿Corté el cuello de los niños después de que nacieron? No. Pero fui una cómplice en el asesinato».

Johnson recordó además que ella también abortó en dos ocasiones, «no porque fuera coaccionada. No porque no tuviera más información. Sino porque pensé que los niños serían un inconveniente para mi estilo de vida. Yo soy responsable por sus muertes, nadie más».

«Así que cuando alguien habla sobre Gosnell y dice cosas como ‘los asesinos y la gente como él no merece respirar el mismo aire que yo’ o ‘espero que se queme en el infierno’, hiere un poco. Porque esa fui yo. Pero aún estoy aquí… respirando el mismo aire… e intentando pasar el resto de mi vida corrigiendo mis errores».

Y esas palabras no solamente la hieren a ella, señaló, pues «hieren a otros como yo, también. Personas que han dejado la industria del aborto y que trabajarán cada día para recuperarse de sus pecados. Personas que aún están en la industria y piensan que serán rechazados por el movimiento pro-vida… quizás ellos nos buscarían si supieran que los aceptaremos».

«Estoy siempre aterrorizada de que los trabajadores de las clínicas vean algunas de las palabras de los pro-vida. Me han dicho varios ex trabajadores que nunca vendrán directamente a nosotros con sus historias porque están tan atemorizados de cómo serán tratados por nosotros… por nosotros… el supuesto movimiento ‘cristiano’».

«Sé que algunos dirán ‘pero tú te arrepentiste, ahí está la diferencia’. Pero, ¿qué hubiera pasado si no lo hubiera hecho… no aún? ¿Qué hubiera sido si aún estuviera dentro de la industria del aborto? ¿Qué hubiera sido si aún fuera una cómplice de asesinato? ¿Qué pasaría si me tomara más tiempo darme cuenta de la verdad? ¿Merezco morir?», cuestionó.

«La gente a la que me dirigí me aceptó, con todo y equipaje. Ellos sabían que era una persona destrozada, y me amaron de todas formas».

«Fue Cristo quien me cambió. Fueron las palabras misericordiosas y compasivas de Su gente. No fue la condenación. No fueron las oraciones para que yo arda en el infierno. No fueron aquellos que me gritaban y me insultaban», señaló.

La líder pro-vida advirtió que «el odio viene del infierno», mientras que «la misericordia viene de Cristo». «Cuando odiamos, no somos mejores que aquellos que matan», señaló y aseguró que espera «ansiosamente el día cuando pueda llamar a Kermit Gosnell un ex y arrepentido abortista».

«¡Qué victoria tan celestial será esa! ¿Puede suceder? Si me dicen que no, entonces ustedes no conocen el Dios que yo conozco».

Abby aseguró que «mi Dios está en el negocio de los milagros. Y mi Dios no quiere que nadie sufra en el infierno. Él quiere que todos sus hijos vengan a Él… sí, incluso aquellos de nosotros ‘monstruos’ que están o han estado en la industria del aborto».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

29 comentarios

jose luis
Los argumentos de Abby Johnson me parecen muy acertados, con la salvedad de que ella se arrepintió de lo que hizo el tal Gosnell no parece que se haya arrepentido de nada. Pero es cierto que la misericordia puede más que el odio.
16/05/13 2:18 PM
Antonio MR
Seguramente esta Señora no habra leido nada de Santo Tomas sobre el caracter expiatorio de la Pena de Muerte, probablemente la unica posibilidad de salvacion de este monstruo es la de que acepte con humildad su condena como hizo el Buen Ladron. La Pena de Muerte para Gosnell seria lo mejor que le podria pasar.
16/05/13 3:59 PM
MARIA EDITH DE LA TORRE HIDALGO
UNA ADMIRABLE " MAGDALENA DEL NUEVO SIGLO "
ELLA YA TOCO AL CRISTO VIVO Y RESUCITADO COMO PREMIO A SU ARREPENTIMIENTO Y AHORA ES UNA DISCIPULA MAS DE LA IGLESIA FUNDADA POR CRISTO.
¡ GLORIA A DIOS ALELUYA !
16/05/13 4:17 PM
Ignacio Jonatan Hernández López
Muy emocionante, es decir, pensado para emocionar. Pero, sus palabras acerca de el rechazo no están justificados, y menos cuando afirma que ella lo que encontró fue apollo.
Los Católicos creemos en el Perdón, en el Arrepentimiento, en la Misericordia, en EL AMOR, DIOS.
16/05/13 4:18 PM
rojobilbao
Esta señora merece una pena similar a la del médico enjuiciado de realizar el mismo delito. Otra cosa es que dictada la pena, por su arrepentimiento real, creíble y sincero, bien merezca la atenuación de la pena (pudiendo llegar a la libertad plena)
16/05/13 4:43 PM
Javier
¡Cuánta razón tiene esta buena señora! Grandes palabras.
En EE.UU. parte de los anti aborto son muy extremistas. Hay que estar en contra del aborto y de los que lo favorecen, y a éstos hay que juzgarlos de acuerdo con la ley. Pero hay que perdonarlos como cristianos.
En EE.UU. está la cultura de la muerte, con la pena capital, algo que debería desaparecer. No podemos ser como ellos, hay que darles la posibilidad del arrepentimiento ynel perdón.
16/05/13 5:20 PM
Ignacio Jonatan Hernández López
Es que yo veo algo así como una victimización de los asesinos, y no son las víctimas si no los verdugos, las víctimas son las criaturas indefensas.
Muy a lo socialisto. ¿Pedirá a la corte una protección especial para estas victimas de los provida...? Creo que a pocos se les pasa por alto que es un despropósito.

Que tengamos misericordia, estoy de acuerdo, pero que pobrecito que como los concenamos no: Condenamos el pecado.
16/05/13 5:34 PM
Fredy
¡Qué alegría ver y escuchar a alguien que se ha encontrado con el Señor, porque inmediatamente resplandece la verdad, el amor, la misericordia! Si existe algún cristiano que desea la muerte de alguien que relea el Evangelio de San Mateo desde el capítulo 4to. en adelante.
16/05/13 5:45 PM
Ignacio Jonatan Hernánde López
Fredy: No se trata de desear la muerte, sino de condenar el pecado enérgicamente.
16/05/13 6:11 PM
Alf_3
Totalmente de acuerdo con Abby. A veces reaccionamos muy sin pensar. Si contra el pecado, pero no contra el pecador. He visto como algunos protestantes nos reclaman aquí en InfoCatólica, nuestros comentarios a veces extremos. Debemos orar por estos y tantos otros pecadores. No son peores que nosotros, pues solo el Señor puede juzgarnos.
No es que sean víctimas, solo pecadores, que si llamáramos, quizá salieran de este pecado específico.
A Abby, ya le fue perdonado su pecado, porque se arrepintió. Y que buena elección de patrona de su arrepentimiento/Confirmación: Ma Magdalena.
Así como el Dr Johnston, otro abortista que finalmente se bautizó en la Basílica de Guadalupe en México. Han sido bendecidos por la Gracia de NSJC. Esta, alcanza para todos.
16/05/13 7:35 PM
Cristiano Indignado
"Seguramente esta Señora no habra leido nada de Santo Tomas sobre el caracter expiatorio de la Pena de Muerte, probablemente la unica posibilidad de salvacion de este monstruo es la de que acepte con humildad su condena como hizo el Buen Ladron. La Pena de Muerte para Gosnell seria lo mejor que le podria pasar."

Ninguna persona que esté en contra del aborto y a favor de la pena de muerte puede considerarse ni Pro-vida ni buen cristiano.

Cosas como ésa son las que hacen recelar a muchos del carácter bondadoso de las asociaciones provida. Afortunadamente, otros muchos son coherentes y se oponen tanto al aborto como a la "mano secular", las guerras (y por ende los ejércitos y aquellos que se toman la mano libre para acabar con la vida de otros) y demás.

¿O no es lo mismo acabar con un no nacido que con cualquier otra persona? La Vida es algo que otorga y quita Dios, sin que ningún ser humano tenga derecho a actuar sobre ella. El que no lo vea así, y condene una forma de muerte y justifique otra anda bastante perdido sobre lo que es el Mensaje de Jesús, que es un mensaje de Paz y Amor, y no de ojo por ojo y diente por diente.

Extendible, si se apura, sobre TODAS las formas de vida.
16/05/13 8:15 PM
Alf_3
Es muy oportuno leer el artículo de Don Tomás Lendínez, de 'El Padre Nuestro que lo sacó de la Cárcel'. Aclara el punto de Abby.
16/05/13 8:29 PM
Antonio MR
Cristiano Indignado, me parece una falta de respeto a las victimas de este Señor comparar a los niños inocentes asesinados con su verdugo, la Doctrina Catolica, el Catecismo y los Santos, han defendido siempre la pena de muerte en segun que casos, asique no vengas aqui ahora con mensajes buenistas creyendote mas papistas que el Papa y mas Santo que la Iglesia dando mensajes demagogicos sobre el derecho a la vida de un monstruo, la Biblia condena la muerte de los inocentes, en ningun caso la de los culpables, si asi fuera, ni Moises, ni Abraham, ni Salomon, ni Santo Tomas, ni San Agustin, ni San Jeronimo, ni San Esteban ni San Luis... y asi un larguisimo etcetera, habrian visto el cielo.

Yo a Gosnell le deseo la salvacion de su alma, no la de su vida.
16/05/13 9:44 PM
Cristiano Indignado
Antonio:

No creo que la Iglesia, en su conjunto, haya apoyado la pena de muerte, si bien en algunas épocas históricas se ha comportado muy tibiamente al respecto (Inquisición en la Edad Media y buena parte de la Moderna, apoyo a regímenes sangrientos de extrema derecha en épocas más actuales), pero quien dentro de ella lo haya hecho, está negando el Mensaje de Cristo, el de poner la otra mejilla y devolver bien por mal. Me da igual si lo dice el Catecismno, la Doctrina o incluso un Papa. NADIE que se diga cristiano puede apoyar la pena de muerte sin contravenir el Quinto Mandamiento, ése que dice "No Matarás".

Hasta los monstruos son creación de Dios, y sólo a Él le corresponde la competencia para enjuiciarlos. Nunca a los hombres.

Cuando me hablas de Patriarcas, Reyes y teólogos de la Edad Media me hablas de personas que vivían en un contexto cultural e histórico determinado, en el que la vida tenía mucha menos protección que ahora. Creo que, después de veinte, treinta siglos, el Ser Humano debe haber evolucionado un tanto como para comprender eso, ¿verdad?

Cosas como ésa alejan a la gente de la Iglesia, por constituir una contradicción fundamental entre la base de su doctrina, que es el Mensaje de Cristo, y su proceder, que es mucho más mundano y reglamentado por los hombres. De hecho, creo que ésa, precisamente, es la causa de muchos problemas: reconocer como santos modos, opiniones e incluso personas que no lo son en absoluto.

Defender la Vida: SI. Pero
16/05/13 11:26 PM
Enrique G. B. A.
Abby Johnson: gracias por tu conversión y por tus palabras.

Alabado sea Dios.
17/05/13 12:56 AM
Antonio MR
Cristiano Indignado , el mensaje de Cristo es "Mejor le fuera, si le pusiesen al cuello una piedra de molino, y le lanzasen en el mar, que escandalizar á uno de estos pequeñitos" Lucas 17:2, fomentar la impunidad, la irresponsabilidad y la injusticia es fomentar el pecado y la impenitencia, por eso hoy se asesina al inocente y el culpable queda impune, porque se promueve la injusticia y el pecado impenitente, Jesus, los Profetas, los Santos, la Iglesia y el Catecismo siempre apoyaron que la Misericordia no exhime de la justicia como nos recordo Benedicto XVI, la Misericordia y el Perdon no tienen nada que ver con la impunidad, un alma no deja de ir al purgatorio porque Dios le persona sus pecados, ni un criminal debe dejar de afrontar su pena porque alcance el perdon o la misericordia de Dios ¿O esque el Buen Ladron que se arrepintio le pidio al Señor que le bajase de la cruz?
17/05/13 1:02 AM
Horacio Castro
Cristiano Indignado. No fue publicado un comentario mío de hace horas para este post (decisión que no cuestiono) pero ahora envío obligado éste porque el tuyo me indigna. Defiendes la vida de un criminal, difamando a la Iglesia en varias épocas y personas. Además a ¿a cuál evolución del ser humano te refieres?
17/05/13 1:37 AM
Stephanus
Esta señora, con su rollo buenista, representa todo lo que de mal hay en buena parte del movimiento pro-vida. Y muchos de los que por aquí acusan de mal cristiano al que defiende la pena de muerte no han leído Evangelium Vitae y ni siquiera el Catecismo.
17/05/13 2:52 AM
paraguayofiel
La pena de muerte solamente es aceptable como un medio de defensa y no como una suerte de venganza. Antiguamente, en el estado de evolución de los sistemas judiciales era la manera más eficaz de defender a la sociedad, pero en la actualidad existen muchísimos otros medios más eficaces.
La pena de muerte sí que existe dentro de la Tradición católica, pero como un medio de defensa como ya dije. Así se entiende los innumerables llamados de los últimos papas en contra de su implementación con ánimo revanchista. Saludos.
17/05/13 3:21 AM
Paulie
¿Es moralmente admisible la pena de muerte?
Responde el P. Miguel Ángel Fuentes, I.V.E.
http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=183
17/05/13 5:17 AM
InfoCatólica
Horacio Castro: no hemos eliminado en esta noticia ningún comentario suyo. Le recuerdo, además, que si así fuese, no admitiremos ningún comentario discutiendo nuestra decisión. Y si en un mismo comentario, como es el que excepcionalmente no vamos a eliminar, discute una supuesta eliminación y da una opinión, no serán publicados ni la crítica ni la opinión.
17/05/13 6:58 AM
Luis López
Aquí hay un cristiano indignado que dice cosas como "Hasta los monstruos son creación de Dios, y sólo a Él le corresponde la competencia para enjuiciarlos. Nunca a los hombres"

Hay varios errores en esa frase que no puede cometer ningún cristiano, esté o no indignado:

Primero, los únicos monstruos verdaderos no los crea Dios sino el libre albedrío de cada cual. Monstruos son los padres que deciden triturar a su hijo en su vientre de la madre, no el hijo que pueda nacer con un cuerpo deforme.

Segundo, en el Evangelio, Jesús deja muy claro que el juicio sobre el alma de alguien, en efecto, pertenece sólo y exclusivamente a Dios pero que Dios da al hombre competencia para juzgar los comportamientos de los hombres y la organización de la sociedad, en aras del bien común:

"Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia. Le contestó Jesús: Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?" (Lc. 12,13).

Yo, personalmente, soy contrario a la pena de muerte, pero no entiendo que su aplicación sea contraria al Magisterio de la Iglesia. El C.I.C. la admite, eso sí, con unas exigencias que la hacen ciertamente impracticable.

Y en todo caso, la pena de muerte se aplica a alguien que ha hecho mucho daño a la sociedad, condenado tras un juicio justo y con todas las garantías. Y lo más importante: se le da tiempo de sobra para poder salvar su alma.

Juicio que no tienen los miles de seres humanos que mueren día tras día por voluntad de sus padres.
17/05/13 10:39 AM
Justo
¡Normal! si se está a favor de la vida se está con todas las consecuencias y sin excepciones.

A este monstruo no hay que quitarle la vida sino rezar por él y por todos los seres humanos que mató.

Sobre la admisión o no de la pena de muerte siempre hago la misma disgresión ante sus defensores. Es fácil abogar por la pena de muerte cuando es otro el que inyecta la solución letal, aprieta el botón de expulsión de gas, baja la palanca que hace electrocutar al reo, o retuerce el cuello hasta asfixiarle.

Es fácil abogar por la pena de muerte cuando se sabe que hay un verdugo que mata por tí. Habría que ver a un defensor de la pena de muerte tener en sus manos la vida de un ser aunque sea tan monstruoso como éste.

Ya está hecho el horror. ¿Por qué no va a ser posible la redención de un hombre que ha sido capaz de hacer esto? ¿Quién se la puede negar? ¿Quién puede negar el arrepentimineto sincero de sus pecados y de su daño? Aunque tenga que pasar el resto de sus días en la cárcel, aunque le torture su conciencia día tras día, ¿por qué vamos a negar a alguien su capacidad para discernir entre el Bien y el Mal y borrar de su alma la huella de Satanás?

Yo no soy el Supremo Juez. Sólo hay Uno y no somos ninguno de nosotros. Sólo a Él le corresponde disponer de la vida de aquéllos a los que ha creado.

Hay ocasiones como una guerra o la legítima defensa donde prima el sentido de la propia supervivencia más que la vida de otro hombre. Pero no es el caso de la pena de muer
17/05/13 10:56 AM
rogebcn
Una frase de su libro "Unplanned":
" Yo había tomado algo precioso de ella, y ella ni siquiera lo sabía", refiriendose a la experiencia de participar en la realización de un aborto a una mujer y que significó su cambio de actitud radical acerca de los IVE.
Creo que ese "y ella ni siquiera lo sabia" marca, en muchos casos, un camino para los proVida, no juzgar ni condenar. Informar, acompañar, enseñar. La dimension social del aborto es muy importante.
17/05/13 1:10 PM
Antonio MR
Justo, la Pena de Muerte no la ejecuta "otro" la ejecuta el Estado con la legitima autoridad de Dios como nos recuerda San Pablo, el Estado tiene el deber y el derecho de defender el bien Comun de los criminales y tiene la potestad de aplicar la Pena de Muerte en casos graves, como sin duda es este, si este tal Gosnell llegase a arrepentirse y a alcanzar misericordia, adoptaria la postura que adopto el buen ladron que asumio que merecia morir en la cruz (solo por robar) y que le pidio Misericordia a Jesus para la otra vida, esa es la postura de una persona que se arrepentite de sus crimenes, estar a favor de la vida implica estar a favor de aplicar la Justicia a quien la quita.
17/05/13 1:39 PM
Justo
Antonio MR:

Decir que la muerte de alguien en la Pena de Muerte no la ejecuta otro hombre sino el Estado es como decir que en el aborto no comete el asesinato el ¿médico? abortista sino el Estado (en este caso el que ofrece una ley inicua)

ésta es una forma de escurrir el bulto y ahonda más en mi idea. Todo el que es partidario de la Pena de Muerte sabe que va a ser otro el que aplique la técnica directamente. Y ese "otro" tiene nombre, y vida, y casa, y familia y amigos. Pero claro, nunca tendrá ni el nombre de uno, ni su vida, ni su casa, ni su familia, ni su casa.

Queda mejor decir que es "el Estado".

Me reafirmo más en mi idea: hay que rezar por él, por su conversión y arrepentimiento; que cumpla una larga pena de cárcel que le dé oportunidad a ello. Y hay que rezar por sus víctimas y para que se acaben estos asesinatos permitidos por ley.
17/05/13 4:54 PM
Inés
Es increíble el cinismo del sistema de justicia de USA. ¿Por qué le deben dar la pena de muerte al abortista (usar la palabra médico me es imposible) Kermit Gosnell? ¿ Por qué mató a los niños después que nacieron? ¿Y todos los niños que mató "legalmente" en el vientre de su madre? No, por ellos ni siquiera lo condenan. ¿Ese sistema jurídico es el que defiende el bien común? Si Dios quisiera que ese hombre muriera no necesita del sistema jurídico de USA. Se lo lleva y lo juzga y ya. El testimonio de Abby Johnson nos recuerda que nosotros también seremos juzgados según nuestras palabras y los efectos de ellas sobre las almas de los demás, porque como nos recordó el Santo Padre, pecadores somos todos y no es de cristiano desalentar a los pecadores de dejarse sanar por la Misericordia de Dios. Bendiciones en el Amor de los Dos Corazones.
17/05/13 6:31 PM
Sabrina
Hermanos, por que tienen el corazon tan endurecido? Si nuestra hermana Abby se arrepintio y ahora esta haciendo una obra de bien para tratar de enmendar el daño hecho anteriormente, no es acaso esto tambien para Gloria del Padre? Quien de ustedes esta acaso tan libre de pecados que arroja tantas piedras?? Jesus no vino al mundo por los justos, vino por los pecadores. Quienes somos nosotros para juzgar a nuestros hermanos y peor aun desearles la muerte? No juzguen pues seran juzgados y con la medida en la que midan los mediran a ustedes... No quisiera que el dia de mañana Dios me juzgue con la misma dureza, como con la que ustedes hermanos estan ahora juzgando...
Los invito a leer Mateo 5, 21-26
Si por tratar de renegado de la Fe a mi hermano, soy digna del infierno, que merecemos entonces si le deseamos la muerte??
No soy una santa, pero tengo la humildad de saber que soy una cristiana necesitada de conversion, tengo la humildad de reconocer que mi lucha es diaria, que mis pecados son muchos, que yo tambien necesito de la misericordia de Cristo como la necesita Abby para vivir.
Los amo en Jesus hermanos! La Paz del Señor este siempre con ustedes! Saludos desde Argentina.
17/05/13 6:33 PM
Alf_3
¿Qué no se parece mucho decir 'que el Estado' ejecute al criminal, a que el 'Estado' autorizó el aborto?
Mi punto tiene que ver con lo dicho por SS Francisco en su homilía de hoy: Pedro, negó a Jesús, y fue 'moldeado' primer pontífice, por su arrepentimiento y humildad. Así mi hermana en Cristo, Abby, ha sido moldeada para evangelizar pro-vida. Le pido a Dios, no deba algún otro delito que la llevara a enfrentar la justicia humana. Así también le pido a mi Señor, haya muchas más 'abortistas' que se conviertan.
17/05/13 8:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.