¿Ha ocultado la Iglesia algo del tercer secreto de Fátima?

¿La tercera guerra mundial? ¿La llegada del Anticristo? A pesar de haberse hecho ya público, el tercer secreto de Fátima sigue provocando ríos de tinta. ¿Es que la Iglesia aún oculta algo? ¿Qué sucedió en Fátima en 1917 y qué valor tiene?

En 1917, mientras la humanidad sufría una conmoción impresionante por la Primera Guerra Mundial y por la Revolución rusa, en un pequeño lugar llamado Cova da Iría, perteneciente a la parroquia de Fátima (Portugal), tres niños cuidaban de unas ovejas el día 13 de mayo, cuando sucedió un hecho extraordinario. A mediodía, después de rezar el rosario, Lucía, Francisco y Jacinta (de 10, 9 y 7 años respectivamente) vieron sobre una encina a «una Señora más brillante que el sol», que les invitó a rezar y a volver a encontrarse con ella durante cinco meses, siempre el día 13. En su última aparición, la de octubre, la misteriosa mujer se identificó ante miles de personas como «la Señora del Rosario», y en torno a estos hechos sucedieron algunos milagros. Allí se levantó la basílica que es hoy uno de los lugares de peregrinación cristiana más importantes del mundo, y en 1930 el obispo diocesano declaró las apariciones como dignas de fe, autorizando el culto a esta advocación de la Virgen María.

Como recordó el Concilio Vaticano II en su constitución dogmática Dei Verbum, Jesucristo es la plenitud de la revelación, y no cabe esperar otra revelación pública añadida hasta su segunda venida (n. 4). Por eso Juan Pablo II afirmó en su visita a Fátima en 1982 que la Iglesia aceptó el mensaje dado allí por la Virgen porque está conforme con la revelación divina: su núcleo fundamental es la llamada a la conversión y a la penitencia, precisamente las palabras con las que inició Jesús su ministerio público tal como aparece en los evangelios. Un mensaje, además, muy simple, adaptado a la capacidad de comprensión que tenían los niños videntes, al igual que había sucedido años atrás en Lourdes.

¿Qué es eso del tercer secreto de Fátima?

Cuando María se apareció a los tres niños, les mostró un secreto que, obviamente, no revelaron a nadie, por expreso deseo de la Virgen. Los pastorcillos escucharon el mensaje con atención y lo memorizaron. Habida cuenta de que dos de ellos murieron muy pronto (Francisco en 1919 y Jacinta en 1920), la única superviviente, Lucía de Jesús, puso por escrito el secreto en el momento en que se lo ordenó el obispo de Leiría y cuando contó con el beneplácito de la Virgen. Se trata, más que de tres secretos, de un texto que tiene tres partes, por lo que la Iglesia habla de «la tercera parte del secreto de Fátima». Las dos primeras partes ya se conocieron en los años 40, cuando fueron hechas públicas en los Diarios de la hermana Lucía.

Sin embargo, la tercera parte la escribió la vidente en 1944 y se la entregó al obispo, que en 1957 la envió al Archivo Secreto del Santo Oficio de Roma. Dos años después lo consultó Juan XXIII, que no reveló su contenido, sino que lo devolvió al Santo Oficio. El siguiente obispo de Roma, Pablo VI, hizo exactamente lo mismo en 1965. Como podemos observar, no hay nada de eso que se dice tanto de que cada vez que ha llegado un Papa nuevo ha leído aterrorizado el secreto y lo ha guardado bajo llave en un cajón de su escritorio. La realidad es más sencilla y menos fabulística. Juan Pablo II abrió el sobre, curiosamente, después del atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro, y tras su lectura hizo un acto solemne de consagración del mundo al Corazón inmaculado de María.

¿Cuándo se ha revelado este secreto?

En una de sus visitas a Fátima, Juan Pablo II encargó dar a conocer públicamente la tercera parte del secreto de Fátima. Era el 13 de mayo de 2000. Esto se supo en el momento en que lo anunció el entonces secretario de Estado del Papa, el cardenal Angelo Sodano, que aludió al texto como «una visión profética comparable a la de la Sagrada Escritura, que no describe con sentido fotográfico los detalles de los acontecimientos futuros, sino que sintetiza y condensa sobre un mismo fondo hechos que se prolongan en el tiempo en una sucesión y con una duración no precisadas. Por tanto, la clave de lectura del texto ha de ser de carácter simbólico».

Y Sodano apuntó al núcleo de la visión, que «tiene que ver sobre todo con la lucha de los sistemas ateos contra la Iglesia y los cristianos, y describe el inmenso sufrimiento de los testigos de la fe del último siglo del segundo milenio». Dicho esto, afirmó que sería la Congregación para la Doctrina de la Fe, por expreso deseo del pontífice, la encargada de hacer público el contenido de la tercera parte del secreto confiado por la Virgen María a los niños videntes portugueses «después de haber preparado un oportuno comentario». Esto sucedió el 26 de junio de 2000.

¿Cuál es el contenido del tercer secreto de Fátima?

En esa jornada, el cardenal Tarcisio Bertone, entonces secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, señaló en la presentación en Roma que «La decisión del Santo Padre Juan Pablo II de hacer pública la tercera parte del ‘secreto’ de Fátima cierra una página de historia, marcada por la trágica voluntad humana de poder y de iniquidad, pero impregnada del amor misericordioso de Dios y de la atenta premura de la Madre de Jesús y de la Iglesia». Y este dicasterio vaticano dio a conocer aquel día los textos manuscritos de la vidente Lucía relativos a las tres partes del secreto. La primera es relativa a la visión terrible del infierno, y la segunda contiene la promesa de que «por fin mi Inmaculado Corazón triunfará» y habrá paz, después de haber hecho la consagración de Rusia a la Madre del Señor.

En cuanto a la tercera parte del secreto, revelado por la Virgen el 13 de julio de 1917 y también escrito a mano por Lucía, se trata, en resumen, de la visión de un ángel con una espada de fuego junto a María y que exhorta a la penitencia. Además, un obispo vestido de blanco junto con otros obispos, sacerdotes y religiosos subiendo una montaña coronada por una gran cruz, atravesando para ello una ciudad en ruinas llena de cadáveres. Al llegar a la cima el obispo es asesinado por unos soldados, que hacen lo mismo con los demás eclesiásticos y otros fieles laicos. Bajo la cruz, unos ángeles recogen en jarras de cristal la sangre de los mártires y riegan con ella las almas que se acercan a Dios.

Conociendo este texto tan misterioso, Juan Pablo II encargó al cardenal Bertone que se reuniera con la vidente portuguesa para hablar sobre su interpretación. En el diálogo, que tuvo lugar el 27 de abril de 2000 en Coimbra, sor Lucía reconoció la carta que había escrito varias décadas atrás con la revelación del secreto, y «estuvo de acuerdo en la interpretación según la cual la tercera parte del secreto consiste en una visión profética comparable a las de la historia sagrada. Reiteró su convicción de que la visión de Fátima se refiere sobre todo a la lucha del comunismo ateo contra la Iglesia y los cristianos, y describe el inmenso sufrimiento de las víctimas de la fe en el siglo XX». Afirmó sin duda alguna que el obispo vestido de blanco «era el Papa que sufría», y que fue la Virgen la que desvió la bala que le fue disparada en el atentado para evitar su muerte.

¿Cómo hay que entender este secreto desde la fe cristiana?

Todo este tema, antes y después de su publicación por parte de la Iglesia, ha dado lugar a múltiples interpretaciones y comentarios. Algunas personas y grupos se aferran a las revelaciones conocidas y a otras que sólo existen en su imaginación para difundir presagios funestos y mensajes que dan lugar al temor.

Desde la fe, sin embargo, la perspectiva es bien distinta. Juan Pablo II, en la Misa del 13 de mayo de 1982 que se ha citado antes, destacó la dimensión del amor materno en el mensaje de Fátima, un amor que no sólo abarca los caminos del hombre a Dios sobre la tierra, sino también los que van más allá, incluyendo el purgatorio. Lo que está en el centro es la voluntad de Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. El pecado aparta al hombre de Dios, fuente de la vida, y acaba por condenarlo. Y decía el Papa: «por eso, el mensaje de Nuestra Señora de Fátima, tan maternal, se presenta al mismo tiempo tan fuerte y decidido. Hasta parece severo». Porque no es otra cosa que una llamada a la conversión urgente, porque en ello nos va la vida.

Benedicto XVI, en el diálogo que mantuvo con los periodistas en mayo de 2010 durante el trayecto en avión hasta Portugal, explicó que en la tercera parte de la visión «se indican realidades del futuro de la Iglesia, que se desarrollan y se muestran paulatinamente». A través de un lenguaje simbólico y profético, se reitera lo que había dicho el mismo Jesús: «que la Iglesia tendría que sufrir siempre, de diversos modos, hasta el fin del mundo». Por ello, añadió, «la respuesta de Fátima no tiene que ver sustancialmente con devociones particulares, sino con la respuesta fundamental, es decir, la conversión permanente, la penitencia, la oración, y las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad».

Fue el Papa alemán el que mejor resumió el sentido del tercer secreto de Fátima y cómo debe entenderse desde la fe, cuando terminó su referencia a este tema diciendo: «somos realistas al esperar que el mal ataca siempre, ataca desde el interior y el exterior, pero también que las fuerzas del bien están presentes y que, al final, el Señor es más fuerte que el mal, y la Virgen para nosotros es la garantía visible y materna de la bondad de Dios, que es siempre la última palabra de la historia».

Vale la pena leer el denso comentario teológico que se publicó en el año 2000 al revelar la tercera parte del secreto, firmado por el entonces prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Solamente entresaco la siguiente afirmación del cardenal Ratzinger: «en la medida en que se refiere a acontecimientos concretos, ya pertenecen al pasado. Quien había esperado en impresionantes revelaciones apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre el curso futuro de la historia debe quedar desilusionado. Fátima no nos ofrece este tipo de satisfacción de nuestra curiosidad, del mismo modo que la fe cristiana por lo demás no quiere y no puede ser un mero alimento para nuestra curiosidad. Lo que queda de válido lo hemos visto de inmediato al inicio de nuestras reflexiones sobre el texto del ‘secreto’: la exhortación a la oración como camino para la ‘salvación de las almas’ y, en el mismo sentido, la llamada a la penitencia y a la conversión». Bien claro.

En definitiva, ¿ha ocultado la Iglesia el tercer secreto de Fátima?

A la luz de todo lo que hemos visto aquí, la respuesta tiene que ser negativa. Porque la Iglesia ha mostrado, a su debido tiempo, el contenido de este secreto tan temido. Al igual que en su día se dio a conocer el contenido de los otros dos. Otra cosa es lo que quiera pensar cada uno, las vueltas que se le quieran dar al tema o las ganas de retorcer estos temas buscando lo morboso y lo esotérico. Al final se cumple algo que dijo Jesús, y que nos remite no a un oscurantismo eclesiástico, sino a una estrategia que viene de más arriba… de un Dios que ha ocultado estas cosas a los sabios y entendidos, y se las ha revelado a la gente sencilla.

Para ampliar la información:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20000626_message-fatima_sp.html

http://www.youtube.com/watch?v=80ktg5mMv9U

http://infocatolica.com/blog/infories.php/1205141042-ique-viene-el-harmagedon-4-la

Publicado originalmente en Aleteia

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

25 comentarios

Isael Pla Martorell
Enhorabuena por el artículo, me parece no sólo claro sino necesario, sobre todo ahora que el Papa Francisco quiere consagrar su pontificado a la Virgen de Fátima. Muchos tendrían que leerlo dos o tres veces para que se saquen de la cabeza ese presunto secreto de Fátima no revelado que no conoce nadie excepto ellos.
Aquí un par de enlaces que me parecen útiles.
http://movil.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22498 http://movil.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=22351&accion=
¡Un saludo!
13/05/13 5:42 PM
Cirilo
Me parece que para todos los católicos una certeza de que todo va para bien en el Mensaje de Fátima está en la frase "Por fin mi Inmaculado Corazón Triunfará",el como será no lo sabemos, pero confiemos en Nuestra Madre y hagamos uno nuestro corazón con el de Ella.
14/05/13 12:42 AM
vicente
la Virgen no hace más que recordarnos lo que ya nos dijo Jesús: Convertíos. Pecamos, pero el amor de Dios es más fuerte que nuestros pecados.
Finalmente el inmaculado corazón de María triunfará.
14/05/13 9:20 AM
Catholicus
Es cierto que el mismo Benedicto XVI ha dejado entrever que la interpretación de Bertone no es más que eso, una interpretación.
Sobre un posible texto no publicado, que en realidad no sería el "tercer" secreto sino una parte del "segundo" secreto, la cosa es mucho más complicada que lo que el artículo supone. En Italia están más que bien al tanto de ello por una fortísima disputa entre Bertone y un muy reputado periodista católico que escribió un libro sobre ello.

No seré yo quien sepa la verdad, pero desde luego las cosas no son tan sencillas como se exponen. Y no sería "la Iglesia" la que oculta nada, sino alguna persona de dentro la que, bien por no enterarse, bien por pensar que no conviene, no ha querido publicar esa posible parte.
La historia es muy rocambolesca, pero se entiende si se conoce que todo gira alrededor de un sobre que no se guarda en los archivos vaticanos, sino que rondaba por los aposentos papales, traspapelándose entre cambio y cambio de papado. Incluso podría no haber mentira de nadie por simple desconocimiento. En fín, que hay mucho argumento para esa "ocultación" difícil de exponer. En la red hay datos y argumentos sobre ello.
En cualquier caso, para los adversos a las advertencias marianas que no sean flores y alegría, ahí están Akita, La Devoción a la Preciosísima Sangre, etc, etc con mensajes durísimos y aprobados por la Iglesia. Infiltración de la masoneria hasta la cocina incluidos.
14/05/13 11:37 AM
Trabis
Yo lo que no entiendo es por qué motivo, si el secreto y la visión eran esos, no se publicaron antes.
Me parece que el no haberse revelado antes y que todo sea simplemente lo que se ha publicado no cuadra.
Para ese viaje, el secreto podía haberse publicado bastante antes.
A mí sigue sin cuadrarme.
Y efectivamente, como dice otro lector, a Akita me remito.
14/05/13 11:46 PM
Mi-Ka-El
Sigue siendo del acerbo popular que no se puede predecir el futuro. Mas o menos todos estos mensajes de videntes marianas suelen decir lo mismo y se trata de "revelaciones particulares" que como no revelan nada en particular no suelen contrariar lo revelado.
15/05/13 9:28 PM
lavene
Me parece que se entiende mejor el tema leyendo "Las Tres Lucías"
17/05/13 1:23 PM
Andariega
En la entrevista que concedió Sor Lucía a los cardenales Antony Padiyara y Ricardo Vidal el 8 de Marzo, 1998, le preguntaron sobre el tercer secreto:

A la pregunta de si el secreto tenía que ver con el Concilio Vaticano, la religiosa se limitó a responder: «No puedo contestar».
Y el tercer secreto, ¿no estará en el Apocalipsis?
Sor Lucía aclaró: «Nuestra Señora no dijo que estuviera en el Apocalipsis».
Pero si ella no quiere dar a conocer el tercer secreto de Fátima, ¿no podría hacerlo el Papa? La hermana se permitió responder con toda sencillez que el Papa puede revelarlo si quiere, «pero yo le aconsejo que no lo revele. Si él decide hacerlo, le aconsejo que tenga mucha prudencia».

Esta entrevista no fué publicada hasta bastantes años después de fallecidos Juan Pablo II y Sor Lucía... parece bastante significativo
17/05/13 9:04 PM
Xaberri
¿Qué decir del texto del segundo secreto que termina "...la fé se conservará en Portugal...etc..", como que continuaba un texto y no sólo una visión?
Y ¿Qué decir también de las palabras de la Virgen sobre el Tercer Secreto a Lucía y Jacinta : "eso no se lo digáis a ...." Y las niñas: " ¿A Francisco se lo podemos decir? y la Virgen: "A Francisco sí". Se sabía que Francisco, como Maximino de la Salette en los mensajes a Melania, sólo veía a la Virgen y no escuchaba a la Virgen. Siendo ésto así, ¿por qué las niñas preguntan a la Virgen si se lo pueden contar -el Tercer Secreto- a Francisco?
Dios sea glorificado.
18/05/13 12:17 AM
Xaberri
Reconozco que no me había parado a leer con suficiente detenimiento ni siquiera con insuficiente- a Catholicus, cuya aportación me resulta interesantísima y alrededor de la cual nada sabía. Se me abre a mi y supongo que a otros muchos (gente éstos que han consagrado su vida a trabajar por la Virgen) la posibilidad -dificílisimamente comprobable si no hay más (por lo que creo que Catholicus haría un gran bien y cumpliría un deber de justicia si pudiera ampliar lo que ha manifestado) información esclarecedora sobre la posibilidad de que lo que no oyó Francisco sea una continuación del Segundo Secreto. Tan Secreto, tan importante y tan palabra de la Virgen como el resto de su mensaje. Hay que añadir que estas palabras que no se sabe dónde están recogidas serían muy especiales en cuanto advertencia sobre dolor.
Me permito añadir, sobre lo de Akita, que, según EWTN que publica un escrito del Vaticano, el mensaje está aprobado por el obispo local de entonces, el anterior prefecto Ratzinger nunca dijo, como se ha ampliamente publicado, que él se manifestara sobre Akita de ninguna manera,incluída la supuesta continuación de Fátima en Akita, ni ninguna otra cosa. No me quiero referir a posteriores posturas de los obispos locales. Si alguien quiere investigar, que investigue, por ejemplo buscando en EWTN.
Lo que está en juego no es ni la felicidad ni el dolor del hombre o del mundo, ni el fracaso de la historia humana, ni la dignidad de las personas, ni que Dios sea indebidamente
18/05/13 10:41 AM
Xaberri
Sobre Akita: http://www.ewtn.com/library/mary/akita.htm ( último párrafo).
18/05/13 10:57 AM
lavene
"Todos esos mensajes de videntes marianas suelen decir lo mismo"
Es difícil asegurar que las más de 300 apariciones marianas del siglo xx digan lo mismo.Quién ha leído todas?, yo no.
Nuestra Señora de las Rosas ratifica lo dicho sobre el Tercer Secreto de Fátima, pero tiene más contenido y es más explícita
21/05/13 11:46 AM
jacon cohen
¿Ha ocultado la Iglesia algo del tercer secreto de Fátima? - Luis Santamaría del Río, me ha parecido muy ameno, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes. jacon cohen http://www.almiranteseis.com/index.php/tienda-jacob-cohen-madrid.html
22/05/13 1:25 PM
Empel
La mejor exposición acerca de esta tesis es la del libro de Antonio Socci “El Cuarto Secreto de Fátima"

Como dicen otros comentarios la controversia es mucho más compleja.

La tesis principal es que se trata de una omisión de las palabras de la Virgen que siguen a la visión del segundo secreto y que irían a continuación de “la fé se conservará en Portugal...etc..". (ciertamente que en la reproducción de un mensaje de tanto calado se ponga un “etc” clama al cielo; Es algo así como decir, “y entonces dijo lo de la Parusía y el rollo ese…”)

Según la investigación del autor (que comporta testimonios muy importantes, como el de Malachi Martin, entrevistas a Sor Lucía…) el contenido esencial de esa explicación verbal omitida es la profecía de la Virgen acerca de la apostasía silenciosa en el seno de la Iglesia.

Cuestión que, por otra parte, es coherente con lo advertido en el Apocalipsis.

La explicación que arguye este autor es la de una restricción mental por parte de la Iglesia, puesto que, manifestar tal apostasía, sería contraproducente y dejaría a muchas personas sin saber si sigue siendo válido seguir a la Santa Madre Iglesia.

El atractivo del libro es que lo escribe un hombre fiel a Roma, en nada sospechoso de servir al enemigo.
22/05/13 4:22 PM
Rafael Hurtado Aguilar
Padre Santamaría entiendo su postura pero difiero de ella el 3cer secreto empieza con éste texto en Portugal se conservará en dogma... Obviamente se refiere a una apostasía y nada tiene que ver con el atentado a papa porque en la visión se dice que el obispo muere y el papa fué herido si la 2ª visión que es el infierno no es secreta con la importancia que eso tiene es imposible que la Virgen vaya a poner por encima del infierno un atentado al papa sellándolo como secreto no no padre de ninguna manera estoy de acuerdo en mi opinión tiene que ver con una apostasía y la venida inminente de Jesucristo.
3/07/13 10:13 PM
Cynthia Mego
Muy Buena información, Gracias.. muchas personas estamos aun con esa duda, Gracias por resolverla =)
26/10/13 10:28 PM
nayade
creo que el Papa es el unico que tiene la potestad de hacer saber al mundo el contenido de la carta .
13/12/13 7:32 PM
Espe
Yo lo he comentado con gente muy puesta en estos temas y su respuesta ha sido: el papa Juan Pablo la ha leido y no ha querido darlo a conocer porque lo que dice es que van a pasar cosas muy malas , le dio mucha pena y lo que comento es que rezaramos para que el mundo cambiara. Que nos arrepintieramos de todos nuestros pecados....
se arrepiente de todo lo malo que esta pasando el mundotiene que cambiar tenemos que rezar mas para que eso suceda . Si no el castigo sera muy grande. De la pena que le dio al PAPA no lo ha echo publico.
La fe esta perdida ,y el demonio esta al hacecho..
16/12/13 7:43 PM
deisy moyano
a mi la verdad no me quedo muy claro si es posible que por favor alguien me lo explique brevemente gracias
9/01/14 3:41 PM
Leonardo
¿Donde queda la Consagración de Rusia, como lo pidió la Virgen en Fátima? El día de hoy 1 de marzo, el parlamento ruso aprobó el envío de tropas rusas a la región de Crimea, amenazando a Ucrania. Y leí también hace unos días que Rusia planea instalar bases militares en Cuba, Venezuela y Nicaragua. ¿Qué ocurre con la relación Rusia-Fátima? En internet aparecen opiniones de diversas personas que piensan que Rusia jamás fue consagrada por Juan Pablo II, quien solamente se limitó a consagrar al mundo, sin mencionar a Rusia. Sin embargo, la posición oficial del Vaticano es distinta. ¿Lo que está ocurriendo ahora nos revelará quien finalmente tiene la razón? ¿Estoy cayendo preso de las teorías conspirativas? Por si acaso, rezo el Santo Rosario todos los días.
1/03/14 9:32 PM
Mariana
Sin dudas, debería ser EEUU, el mayor genocida de la historia con el monopolio de fabricación de armas y más de 30 millones de muertes en 240 intervenciones militares, el país que sea consagrado con suma urgencia al Inmaculado Corazón de María. Así sea, por el bien de la humanidad.
4/03/14 6:33 PM
Isabel
Yo no creo que la iglesia nos este dando la verdadera interpretación de la tercera parte del secreto, sabemos que dentro del Vaticano existe mucha disputa de poder y conocimiento, y es claro que el atentado a Juan Pablo II No coincide con el secreto ya que no murió y la iglesia no estaba en ruinas y mucho menos... Así qué yo no creo
15/04/14 9:50 PM
Eiztarigorri
Sobre el Tercer secreto de Fátima hay varias versiones: por lo menos tres que conozca, entre ellas la oficial. Efectivamente hubo una polémica bastante sonada entre Antonio Socci, director de la Revista 30 Días, de Comunión y Liberación que de tradicionalista tiene más bien poco con el periodista tradicionalista Solideo Paolini llegó a la conclusión de que "algo no cuadraba en la versión oficial." Lo que le llevó a escribir un libro "El Cuarto Secreto" y a un enfrentamiento durísimo con el Cardenal Bertone cuando a las preguntas del periodista éste lo hizo expulsar del lugar y posteriormente lo hizo destituir como director de la citada revista. Pero aún hay más si nos metemos en la página web de la Orden del Carmelo observamos algunas curiosidades. En dicha web se da como fecha de la profesión de Lucía Dos Santos el año 1928, el problema es que esa fecha no es la del ingreso de Lucía Dos Santos en el Carmelo si no en la Congregación de delas Doroteas de Tuy. Si miramos la página web observamos que la fecha de fallecimiento de Lucía Dos Santos es el 13 del 02 de 2.005 pero si miramos el código fuente de esa misma página vemos que la fecha de fallecimiento es el 31 del 05 del 49. La información del código fuente resulta muy difícil de falsificar y resulta muy difícil que se trate de una error a no ser que efectivamente Lucía Dos Santos hubiese muerto cuando dice el registro informático y no cuando lo dice la página web. Existen fotografías de Lucía Dos Santos cuando estaba en
30/06/14 8:45 AM
Jaime Alonso Carvajal R.
No se porque nuestra iglesia católica, esta cambiando los verdaderos hechos. Soy una persona muy espiritual y en los dones que Dios actúa a través de mi, en sanación y liberación, el pasado martes 10 de febrero del 2015, el mismo Jesús nuestra amado, nos revelo a 3 personas, que se cumpliría la profecía de su Madre la Virgen Maria y que vendrían 3 días de oscuridad, que no saliéramos, ni que nos asomáramos por ventanas o puertas, que tuviéramos velas, cerillas, aceite y para comer solo uvas fermentadas, además que rezáramos en Semana Santa, el rosario de las llagas de Jesús, junto con el rosario de la Virgen y el de la Misericordia.Pidan discernimiento al Espíritu Santo, para que los dejen ver la verdad, tal como lo anuncio la Santísima Virgen Maria. Amen
14/02/15 12:56 AM
conchi
En verdad creo que la forma de iglesia está cambiando, las profecías no los indican de forma continuada, tenemos que rezar con más fervor, ayudar más, ser más honestos con nosotros mismos primero y luego con los demás, dejarnos de egoísmos y de tanta maldad, eso si, rezar, rezar, eso si hace mucha falta, el rosario a nuestra Virgen siempre, y al Señor nuestro creador, tengo mucha fe, para mi primero DIOS Y LA VIRGEN, luego lo demás, para mí estas revelaciones nos están advirtiendo que nos estamos alejando de la verdadera fe, por ello lo que esta surgiendo ahora, la maldad, pero yo creo que hay una salida, creer más, no tener miedo, y nunca perder nuestra fe, eso nos hace coger otros caminos.
dejar la lujuria, que las iglesias sean más sencillas, lleguen a nuestros jóvenes, pues en ellos está la verdadera iglesia, la de ahora y la del futuro, pero que pena, que unos pocos intenten cerrarle la boca con sus vanidades, yo creo que no importa lo que esconda ese secreto lo importante, lo más importante es rezar, rezar, a LA VIRGEN Y A DIOS, Y QUE NUESTRA FE VAYA TRASPASANDO A OTRAS PERSONAS, pero que salga de nuestro corazón.
20/03/15 2:34 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.