Tres héroes anónimos salvan a un ciudadano del suicidio

Un sacerdote, un seminarista y un repartidor evitan un suicido en el Viaducto de Segovia

Tres hombres han logrado este jueves salvar la vida de un individuo que pretendía lanzarse al vacío desde el viaducto de Segovia, situado en la calle Bailén de Madrid. El sujeto saltó las mamparas de protección instaladas por el Ayuntamiento en 1998 para evitar los suicidios. Sobre las 14.00 horas un sacerdote intentó disuadir al hombre. Se acercó por el otro lado de la mampara de cristal, intentó conversar con él e incluso llegó a rezar para darle la extremaunción en el caso de que llevara a cabo sus intenciones suicidas.

(Terra/InfoCatólica) Fue el primero en darse cuenta de lo que sucedía, ya que en el ‘rescate’ también participó un seminarista y un repartidor de publicidad de la zona.

El momento más tenso se vivió cuando el hombre se dispuso a hacer realidad sus intenciones y saltó la valla que le separaba del salto al vacío. El seminarista y el repartidor atravesaron la valla de protección para sujetar al hombre. En ese instante, un vehículo policial se personó en el lugar de los hechos y procedió a asistir al individuo.

Finalmente el Samur trasladó al hombre a un centro hospitalario.

El sacerdote que ha ayudado a evitar el suicidio no era precisamente un veterano. Llevaba ejerciendo su labor tan sólo diez días.

Otro de los héroes, el repartidor, cuenta que el hombre les dijo que «estaba harto, que había petado».

Las lunetas transparentes «disuasorias» fueron colocadas en el viaducto por el Ayuntamiento de Madrid para evitar los suicidios y tienen una altura de 1,90 metros y casi tres de longitud.

6 comentarios

Ignacio Jonatan Hernández López
Me pongo en la piel del cura, quien, debe haberlo pasado francamente mal, con la impotencia de ver como se perdía.
9/05/13 11:58 PM
yo mismo
¡Vaya bautismo de fuego para el cura recién ordenado!
Por fin desde hace algún tiempo sale un cura en los medios sin que sea para vituperarlo.

Hoy han contado que el repartidor decía ser ateo. Igual desde este episodio ya lo es un poquito menos. El misterio de la fe se revela donde y cuando quiere, nos toca el corazón con llamadas inesperadas como ésta.
10/05/13 10:55 AM
elisenda
El Señor nos proteja siempre, sobre todo de no perder la cabeza, recemos por este sacerdote joven, por el repartidor y por todos los que han ayudado a que esta apersona no se suicidara...y recemos para que el Señaor en los momentos duros de nuestra vida, nos envíe sus angeles !!! Tenemos que ser orgullosos de ser cristianos, hay mucha gente buena.....a Dios gracias !!!
10/05/13 11:11 AM
maria
por ahí caminan muchos sacerdotes, es paso obligado entre la Catedral y el Arzobispado a un lado y el Seminario y la Universidad San Dámaso en el otro.
Un paseo de 10 minutos en el que te cruzas con muchos curas y seminaristas, religiosos, etc.
Qué bueno ver un sacerdote que se ve de lejos que lo es.
Lo que me extraña es eso de "dar la extrema Unción" ¿no será más bien que le quiso impartir la absolución? (creo que es lo más lógico en esa situación de peligro de muerte evidente y no portar los óleos)
10/05/13 3:48 PM
Ana
Para mi lo más significativo es el comentario de la presentadora de la Sexta, de que muchos viandantes pasaron a su lado pero solo él le hizo caso.
10/05/13 10:39 PM
rosamaria
quien era el cámara?
11/05/13 3:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.