El PSOE pedirá que se espere a la sentencia

Grupos provida piden al gobierno que cambie la ley del aborto antes de que el Constitucional se pronuncie

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, y el presidente de Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, han pedido al Gobierno que no espere a que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso presentado por el PP para derogar la vigente ley del aborto y critican que el PSOE vaya a reclamar la próxima semana en el Congreso que se espere a su sentencia para modificar la norma.

(EP) En este sentido, Joya ha preguntado al PSOE por qué si cuando el PP presentó el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley no quiso esperar a conocer su veredicto para aprobarla y ahora, sin embargo, va a pedir al Gobierno que no modifique la normativa hasta que no se pronuncie el alto tribunal, poniendo «toda su confianza» en él. Por ello, Joya ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que retire dicho recurso y derogue directamente la ley.

En cualquier caso, ha apuntado que «desde luego es urgente que el TC emita una sentencia» aunque consideran que «el Gobierno lo que debería hacer por coherencia es retirar ese recurso y derogar la ley directamente». «Si realmente quisiera no es que ya debiera esperar al TC para derogarla, es que debería retirar el recurso y derogarla directamente», ha remarcado Joya.

En este sentido, ha indicado que están a la espera de que el Gobierno «se decida a cumplir aquella afirmación de que protegería la vida del naciturus», de que acabe con el aborto eugenésico «en su totalidad», sin distinguir entre «enfermos de primera y de segunda» y no persista «en su interés por mantener el supuesto del riesgo para salud psicológica de la mujer».

Para Joya, Rajoy debe derogar esta ley «más aún en una situación de crisis socio-demográfica donde tanto se está hablando de las pensiones» pues, según ha señalado, «aunque plantearlo así puede resultar un poco frío, forma parte de la concepción progresista de la sociedad».

Postura cobarde

Por su parte, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha subrayado que «el TC no es el legislador en este país» pues «se limita a decir si una norma es contraria a la Constitución» y, por tanto, considera que el Parlamento tiene que legislar y el PP, cumplir con su programa electoral «sin esperar al TC».

A su juicio, la postura del PSOE es «la postura cobarde, de querer rehuir del Parlamento el debate sobre el aborto como está intentado rehuirlo en la sociedad española al derivarlo a un debate sobre los obispos». Así, Blanco ha pedido al PSOE que tenga en este tema «mucha más honestidad intelectual» y «que diga de verdad qué piensa sobre el niño no nacido, si merece respeto o no, y sobre ayudar a las mujeres embarazadas con políticas activas».

Blanco espera que la nueva ley que envíe el Gobierno al Parlamento «derogue la ley del 2010 y la sustituya por la ley que ha prometido en su programa electoral el PP» porque, según ha precisado, «no bastaría si se tratase de una mera reforma puntual de la ley de 2010 que es absolutamente rechazable de arriba abajo».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

MH
De entrada es mala señal que el PSOE pida que se espere a la sentencia del TC, porque deben prever que aprueben la ley. Y si el PP da por buenas las sentencias del TC, dará por buena ésta. Y ambas formaciones se lavan las manos sobre este tema, pero el PP ante su electorado más conservador habrá dado una imagen de haber intentado retorcer en el aborto.
6/05/13 1:09 PM
María de las Nieves
La frase del Papa " Con el diablo no se puede dialogar" es lo suficientemente fuerte para aplicarla al aborto, el padre de la mentira, que insinua como bueno lo que es dañiño, que engaña a los padres, a los gobiernos y que destruyendo niños te quiere hacer ver que eso es un derecho de la mujer, todo son mentiras muy bien orquestadas por el enemigo de la Humanidad, que se regocija en la muerte de los Hijos del Dios bendito.

No se puede dialogar ,vete Satanás, vete para siempre.

VEN ESPIRITU SANTO llena los corazones de tus hijos, los fieles e ilumina la conciencia a los que donas los hijos, para que vean tu apoyo y se sientan protegidos por la vida,ya que de los cadáveres nada queda.

¡CUANTO DOLOR EN CADA NIÑO DESTROZADO!

Cada vez que veo a los niños descuartizados recibo un terrible malestar en el estómago y pensar que eso hacemos los hombres voluntariamente ¡que dolor, que vergüenza de leyes que falta de justicia y de DD.HH! ¿Esa es la HUMANIDAD QUE QUEREMOS?

Con el diablo, el mentiroso, con la muerte no se puede dialogar ¡no no no no! El Diálogo sólo es posible con el bien y con las personas de bien ,con los productores de la muerte deliberada ¡no! Señores del Gobierno cierren la puerta al mal, no al aborto y a la muerte ¡DEN UN SI DEFINITIVO A LA VIDA!
6/05/13 2:03 PM
Russell
Dicen que el Constitucional es lento... en comparación con el PP para cumplir algo en este tema son como Superman comparado con una ancianita artrítica.
6/05/13 5:17 PM
Maite C
A ver sí de una vez por todas, estas plataformas tan afines al PP, dejan de dar la vara con tanta historia.

El aborto seguirá existiendo en España diga lo que diga el Tribunal Constitucional, pero que se vayan haciendo a la idea que pasará como la ley de las bodas entre homosexuales, y así Gallardón y Cia. no tendrán ni que pronunciarse.

En fín, la jugada esperada, y las plataformas haciendo el ridículo más espantoso, porque lo que toca, Sres/Sras que figura que están a favor de la vida, no es votar al PP, es votar a partidos que defiendan los valores no negociables.

¿Lo acabarán entendiendo alguna vez o habrá que organizar un cursillo?
6/05/13 7:17 PM
Juan Mariner
La derecha española (PP-CIU-PNV) lleva casi 40 años con medias tintas y confundiendo al personal en lo referente a los valores no negociables, y parece que lo van a seguir haciendo porque hay mucha gente dispuesta a dejarse confundir para defender sus bastardos intereses.
6/05/13 7:56 PM
Javier Garisoain
¿"Pedir" al gobierno?

Pedir se pide a un amigo, a alguien que da confianza, o a quien te merezca respeto. A este gobierno sustentado con mayoría absoluta por el partido abortista PP no hay que pedir sino "exigir".

Esta estrategia provida, que lleva tantos años manipulada por los tentáculos del malminorismo pepero, ha de dejar paso a un nuevo movimiento pro-vida, el que ya se está aglutinando en torno a la Coordinadora Por la Vida: (www.coordinadoraporlavida.es)
6/05/13 8:15 PM
Arquero
¿¿¿He leído bien??? Benigno Blanco quiere que la ley Aído sea sustituida "por la que ha prometido el PP en su programa electoral" (!). Es decir, Benigno Blanco quiere volver a la ley abortista del 85. Sin comentarios... Creo que ya es hora de señalar con el dedo a esta caterva de peperos y decirles: Ustedes, que reiteradamente han dado su apoyo en las urnas a un partido manifiestamente abortista, son cómplices necesarios de la masacre del aborto.
6/05/13 10:06 PM
Enriqueta
Me parece sencillamente siniestro y diabólico todo lo que rodea el tema del aborto. Se negocia la vida de los otros, la evidencia científica de que la vida comienza en el mismo instante de la fecundación es papel mojado para políticos, votantes, líderes de la sociedad civil, y demás personajes públicos......Dios tenga misericordia de nosotros.
7/05/13 6:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.