(InfoCatólica) Comunicado de la diócesis de Tui-Vigo:
Este Obispado desea comunicar a la opinión pública que no comparte muchas de las afirmaciones que, según las informaciones de la prensa, han sido expuestas, a título personal, por el Rvdo. P. Juan Masiá Clavel, S.J., en una conferencia pronunciada recientemente en esta ciudad de Vigo.
En cuestiones tan delicadas como el aborto, la eutanasia o la llamada “píldora del día siguiente” remitimos a los fieles católicos, y a quienes deseen conocer la doctrina de la Iglesia, al Catecismo de la Iglesia Católica, a la encíclica Evangelium Vitae y a las diferentes Notas que sobre la defensa de la vida ha venido publicando la Conferencia Episcopal Española.
Entre otras cosas, el religioso jesuita aseguró que la píldora del día después no era abortiva, afirmó que en los casos en que una mujer, o su familia, decida cometer un aborto «no hay que decirles que no lo hagan, eso solo aumentaría su culpabilidad» y reconoció que «muchas veces estamos de acuerdo con las premisas y los criterios de los obispos, pero no con sus conclusiones». Igualmente justificó la decisión del padre de Eluana Englaro, que decidió que su hija muriera retirándole la alimentación e hidratación necesaria para que siguiera viva.