Reunido por primera vez tras la elección del Santo PAdre

El Comité Ejecutivo de la CEE ofrece al Papa su colaboración, obediencia plena y oración

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunido por primera vez después de la elección del Papa Francisco, ha enviado una carta de felicitación al Santo Padre en la que le hacen llegar «la seguridad de su comunión plena al servicio del Pueblo de Dios».

(Agencais) En el escrito, la CEE agradece al Señor «el tiempo de gracia que está suponiendo este tiempo de significativos acontecimientos eclesiales». «Después del admirable gesto del Papa Benedicto, al renunciar al ministerio petrino, la elección de Vuestra Santidad ha llenado de alegría a toda la Iglesia y aun al mundo entero».

Asimismo, los obispos españoles se congratulan de que el Espíritu Santo haya encomendado el gobierno de la Iglesia a «un pastor tan cercano por espiritualidad, historia y cultura», recordando los Ejercicios Espirituales dirigidos por Francisco en enero de 2006.

«Esto nos obliga especialmente a estar en todo junto a Vuestra Santidad, con colaboración diligente, obediencia plena y oración ardiente. Así lo hará también el pueblo católico de España», concluye la carta.

2 comentarios

Asturiano creyente
Pues sólo faltaría. Hay cosas que son innecesarias y totalmente prescindibles, y tal como se cuenta, ésta podría ser una de ellas.
Habría que ver qué pensó el Papa Francisco cuando la recibió.
Mal pensando, creo que aún no superaron la fase de entusiasmo manifiestamente descriptible por su elección.
12/04/13 10:54 AM
Alf_3
Se menciona "colaboración diligente", pero no se ha manifestado tal, en muchos casos. 'Obras son amores...'
Me vienen a la memoria 'promesas de campaña' de algunos políticos.
Señor, ten piedad de mí, por ser tan sarcástico con la Jerarquía.
12/04/13 8:20 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.