No queremos un mundo oscurantista

Cardenal Terrazas: «No queremos una Iglesia miedosa»

«Dejen de pasar horas y horas hablando en televisión o en radio contra los zapatos del Papa, contra la cruz… el Papa no es ni esa cruz ni son los zapatos. El Papa es el representante de Cristo y Él tiene una misión, la misión de hacer que la Iglesia no tenga miedo y que la Iglesia abra sus puertas y que la Iglesia escuche también el clamor de los demás». El también Arzobispo de Santa Cruz, se mostró contento y en su prédica exhortó fuertemente a trabajar por la paz.

(Los Tiempos/InfoCatólica) Las palabras corresponden al cardenal Julio terrazas, quien celebró ayer su primera homilía después de haber permanecido ausente por más de 40 días, desde que viajó al Vaticano, a la celebración del cónclave que eligió al cardenal argentino Jorge Bergoglio como el nuevo papa Francisco.

Terrazas dijo ayer que el mensaje del Papa es despojarse de todos los miedos para que la Iglesia Católica se acerque más a su pueblo. «Abran las puertas, no se encierren, no tengan miedo y salgan. No queremos una Iglesia miedosa y una sociedad que no tiene conciencia de sus valores humanos», afirmó en su acostumbrada homilía en la catedral de Santa Cruz, según discurso reproducido por Anf.

«No queremos un mundo oscurantista, queremos un mundo abierto, que sea capaz de comprender las cosas que se viven hoy, pero que también sea capaz de sembrar aquellas semillas del reino que cuesta que se acepte pero que producen frutos para todos», agregó. 

El también Arzobispo de Santa Cruz, según Anf, se mostró contento y en su prédica exhortó fuertemente a trabajar por la paz.

Recordó que aún estamos celebrando y que debe persistir la alegría de la Pascua.

Remarcó varias veces que uno de los frutos más importantes de la Pascua es la paz «es un regalo del resucitado y un Don de Dios» agregó al señalar que «la paz exige también otra actitud fundamental que la celebramos hoy con la llamada fiesta de la misericordia», afirmó.

A tiempo de valorar la enseñanza del papa Francisco sobre la misericordia de Dios, el cardenal Julio señaló que «Dios perdona siempre, somos nosotros los que no perdonamos».

3 comentarios

Pepito
Una Iglesia que no sea miedosa frente a los poderes políticos mundanos que van gravemente en contra de la Ley de Dios, y que sepa decirles alto y claro a los políticos y economistas que mientras no ajusten sus programas políticos y económicos a los principios innegociables católicos que no esperen la aprobación ni el placet de la Jerarquía católica y menos aún la del Papa, Vicario de Dios en la tierra.

Se necesitan Obispos con el temple de Tomás Becket que supo defender hasta el martirio el honor de Dios frente a los abusos y pretensiones impías del poder político.
8/04/13 1:45 PM
Marcel Antonio Tirado Rivera
La exortacion que nos hace el Santo Padre, atraves de del Cardenal Julio Terrazas de la Diosesis de Santa Cruz, tiene razon debemos de dejar nuestros miedos y ser Artezano de Paz, promoviendo una Educacion para la Paz yo que fui seminarista junto a otros excompañero del seminario vamos ha aportar nuestro grano de arena, para que nuestra Iglesia continue avanzado en estos propositos.
8/04/13 7:32 PM
susana sauerborn
hermosa y acertadas palabras de marcel antonio tirado rivera me gusta mucho!!!!un abrazo!!!
9/04/13 1:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.