En decenas de ciudades

España: Miles de personas piden la derogación de la actual ley del aborto

Miles de personas han pedido este sábado en Madrid la derogación de la vigente ley del aborto «sin más dilaciones», para «recuperar la cultura de la vida», tal y como entienden que se comprometió el Gobierno de Mariano Rajoy. Igualmente, otros miles se manifestaron en decenas de ciudades de toda España.

(LD/InfoCatólica) Un total de 486 asociaciones provida han participado en esta manifestación que ha comenzado a las 17.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid. Durante cerca de hora y media, los manifestantes han coreado consignas en contra del aborto y han reclamado al Ejecutivo el cumplimiento de sus promesas electorales.

Así, portaban pancartas en las que se podía leer, por ejemplo, ‘Deja que la vida florezca’, ‘Libertad de decisión’, ‘Gallardón, gallina, defiende la vida’ o ‘Por el respeto al vínculo maternal, paternal y familiar’. Además se han repartido pañuelos verdes con la leyenda ‘Sí a la vida’ y se han repartido globos azules.

La cultura de la muerte

A la conclusión de la convocatoria, se ha procedido a leer un manifiesto en el que se ha calificado la defensa de la vida de los más débiles como «frontera de la lucha por la dignidad humana». «A comienzos del siglo XXI, la cultura de la muerte se enfrenta con desiguales resultados a la cultura de la vida y es evidente que a la vieja Europa, junto a Estados Unidos, le corresponde una gravísima responsabilidad en la implementación del nuevo colonialismo», han apuntado.

No obstante, el manifiesto ha resaltado el «cambio positivo de tendencia» que, a su entender, se está produciendo en Europa, destacando como ejemplo la reciente jurisprudencia del Tribunal Europeo sobre la protección de vida embrionaria o las reformas legislativas de algunos países de la Europa del Este para restringir el aborto.

Entre las peticiones de los convocantes también se ha instado a las autoridades europeas y nacionales políticas «activas y eficaces» de protección a la familia. «Un año más, comprometidos con la vida, manifestamos nuestra voluntad de trabajar activamente para que España sea punta de lanza en Europa en la recuperación del aprecio y la protección a la vida humana», señala el documento.

Gobierno «que promete y no actúa»

Para la portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, Gádor Joya, la «multitud» que ha salido a la calle en toda España es «la prueba palpable» de que la sociedad está «cansada» de tener un Gobierno «que sólo promete y no actúa para acabar» con el aborto.

A juicio de Joya, esta inacción del Ejecutivo «es especialmente culpable en un Gobierno que tiene mayoría absoluta para cumplir su programa electoral, pero que lleva un año y medio lleno de palabras vacías, declaraciones tan grandilocuentes como poco concretas y plazos incumplidos».

Esta manifestación también ha tenido lugar en diversas ciudades de España. Las convocatorias de este año con motivo del Día Internacional de la Vida son, a su entender, «especiales» puesto que por primera vez en España «existe la posibilidad real de un cambio legislativo muy importante que avance en la protección de la vida humana».

One for us

La convocatoria ha servido también para tratar de impulsar la iniciativa legislativa europea ‘One of us’ (uno de nosotros), que pretende promover una ley europea que proteja la vida del embrión desde el momento de su concepción.

La campaña de recogida de apoyos para llevar al Parlamento Europeo la iniciativa legislativa popular, que terminará el próximo mes de noviembre, ha recibido, a través de la página web ‘www.oneofus.org’, un total de 220.000 firmas de todos los países de la Unión Europea, 22.000 de ellas en España, hasta el mes de marzo.

El evento ha contado con la participación del actor y productor Miguel Ángel Tobías y de la presentadora de 13tv Elena Miñambres para animar el acto. Además, han participado en la manifestación el conjunto musical ‘Beat Beat Yeah’.

Asimismo, también han ofrecido sus testimonios varias personas, entre ellas, una «superviviente» de un aborto y algunas personas con enfermedades y que «están demostrando ser un claro ejemplo y un canto a la vida por su lucha por la vida, sus ganas de vivir y su dignidad», según ha explicado el actor. 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Javiergo
GRUPOS PROVIDA RECUERDAN AL GOBIERNO SUS COMPROMISOS CONTRA LE LEY DEL ABORTO

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/06/espana/1365266764.html

A esta información añado esta fórmula innegable, basada en hechos incuestionables:

Aznar = Rajoy = ZP = Rubalcaba = PPSOE = Ingeniería social e Ideología de Género = Cultura de la Muerte
6/04/13 9:27 PM
Sonia S
Esa formula se 'deriva' de la realidad social. Solo hay que ver los cuatro gatos que han ido a las manifas. Por tanto es claro que en la sociedad espanola el aborto cero es impopular. Por tanto los politicos, sean los que sean, mantendran la ley tal cual. De ahi la validez de la formula. Y no solo en esto sino en otras muchas cosas mas.

Entonces el 'problema' no son los politicos sino la sociedad.
7/04/13 11:50 AM
paterabraham
Propongo un reto: encontrar esta noticia en los "medios generalistas". A lo sumo aparece alguna medio columna. No sólo han hecho, como dice Juanjo Romero, una «Interrupción voluntaria de un anuncio», sino también una «Interrupción voluntaria de una noticia».
7/04/13 12:30 PM
María de las Nieves
Los niños importan mucho, es la sociedad del futuro,los que no lo ven terminarán decadentes en la sociedad.

No sé cuanto durará esta cultura de la muerte violenta el mayor genocidio de la historia 1720 millones de no natos asesinados en 40 años, victimas inocentes que no les hemos dejado vivir.

¿Qué nos dirá el Señor cuando nos presentemos ante El? unos por activos, otros por pasividad, otros por no poner la ley ,otros por desear el aborto aunque no lo practiquen, otros porque nos obligan con impuestos a pagar los abortos ,otros por que empujan a la mujer a abortar, padres que se escapan de su responsabilidad, madres abandonadas que no saben que hacer, ricos que prefieren gastar su dinero en campañas anticonceptivas en lugar de traer hijos que puedan cultivar la tierra y ser creadores.

Medicos matarifes que olvidan su profesión para dedicarse a la destrucción, sociedad que pida que sean médicos y sanidad pública la que destruya a los seres y eso es un terrible peligro.

Medios informativos que prefieren acallar la noticia de la vida y seguir difundiendo las ideas y los actos de barbarie que hacen con los no natos.

Hijitos de la vida el Señor os está mandando a esta Tierra y no os queremos, os seleccionamos y no aceptamos los que llegáis y El nos destina los engendrados, sean sanos o discapacitados, pero nuestra soberbia y egoismo dice que no nos importa ni la vida de Dios, ni la vuestra. ¿A quién gritaremos? ¿qué haremos? ¡Padre Santo perdónanos,haz que cambie
7/04/13 1:41 PM
Antonio MR
Vamos a ser sinceros, las manifestaciones no fueron un exito, nada que ver con el millon de personas que salio cuando estaba Zapatero en el poder, en algunas ciudades no se sobrepaso las pocas decenas, y en Madrid dudo mucho que llegasen a las 8 o 9 mil personas siendo muy generoso.

Esto tiene una razon logica, la estrategia de algunos grupo de vincular el aborto con Zapatero y el PSOE, ha conseguido que al desaparecer ZP tambien desaparezcan los que instrumentalizaban la causa "provida" para atacar al gobierno anterior, volviendo a la "dura realidad" tras el espejismo. Es evidente que se han equivocado en la estrategia, y que no han conseguido nada util.

Ahora, hay dos caminos, o se es serio a la hora de luchar contra el aborto lo promueva quien lo promueva, o la causa provida seguira acumulando fracasos como el de ayer, o como la realidad, de que en España año tras año batimos record de abortos.
7/04/13 3:07 PM
MH
"Entonces el 'problema' no son los politicos sino la sociedad".

Es cierto que a estas concentraciones no va el millón de personas que se manifestó en contra de la reforma Aido en octubre de 2009, en la que además también se pedía la abolición de todo aborto.

¿Pero es la sociedad la que ha cambiado de opinión en estos 4 años?, ¿ó es la forma de actuar de los políticos la que lleva a ir disolviendo la contestación al aborto?.

Creo que las dos cosas; mantener una ley en el tiempo tiene un efecto muy negativo, es que la gente se acostumbra a ello, hasta verlo como algo normal. Y porque los políticos del PP y sus medios afines juegan a la ambigüedad con este tema, con la ayuda de que existe un partido socialista que es aún peor en estos temas.

Dos ejemplos del efecto desmovilizador; a la marcha por la vida contra la ley Aído fueron varios dirigentes del PP, incluida Cospedal, ¿porqué se manifestaron entonces?... Y otro, los globos azules en Madrid tenían el logotipo del diario La Razón, hubo cientos que en un momento dado se soltaron a la vez, y el diario ABC regalaba unas cartulinas con un girasol y su logotipo... es bueno que estos medios quieran participar en contra del aborto, pero sabemos que luego son apoyos icondicionales del PP, creo que su presencia luego sirve para reconducir (en día a día) a la gente hacia un partido que en realidad no quiere quitar el aborto, porque en boca de sus dirigentes se trata de dos derechos; el del no-nacido y el de la mujer a de
7/04/13 3:15 PM
Antonio MR
Por otra parte, darles caracter festivo y alegre a las concentraciones contra el aborto, es como montar un circo en Paracuellos para explicar los crimenes del comunismo, desdramatiza y frivoliza el terrible genocidio del aborto, en general la estrategia que han llevado estos grupos es erronea, los proabortistas se rien de esos actos mas que otra cosa.
7/04/13 3:32 PM
MARIA DE LOURDES MENDEZ
BENDITO SEA DIOS POR ABRIR EL ENTENDIMIENTO EN ESTAS PERSONAS. Y ESTO SEGURAMENTE SERÁ MOTIVO PARA QUE OTRAS CIUDADES CAMBIEN TAMBIÉN. SEGURAMENTE LO CONSEGUIRÁN.
7/04/13 4:11 PM
ana
Totalmente de acuerdo con Antonio MR. Una cosa es hacer una manifestación pacífica y respetuosa y otra cosa es darle aire festivo a una reclamación para protestar por una masacre y pedir que la Ley impida esas muertes. Psicológicamente se desdramatiza y el choteo es general. No nos pueden tomar en serio cuando la reclamación no se hace en serio sino en plan fiestecita.
7/04/13 4:35 PM
Maria
Miles. En toda España. Miles. Que verguenza!
7/04/13 4:40 PM
CARLISTA SEVILLANO
Si en Sevilla acudieron cuatrocientas personas, ya fue mucho. Los carlistas estuvimos como siempre, aunque esta vez no llevamos banderas ni pancartas y, tenemos que decirlo: fué una vergüenza de participación. Mucha musiquita, pocas banderitas, testimonios flojitos, muchos viejos, pocos niños y casi ningún joven. ¿Por qué esa maldita manía de despolitizar este tipo de actos?. La derogación de una Ley es una cuestión POLÍTICA y como tal debe ser tratada. No vale para nada este tipo de actos, que está "quemando" a los asistents y haciendo que cada vez acudan menos. Las organizaciones políticas contrarias al aborto deben acudir "con todas las de la ley" y con todo lo que puedan aportar. Por cierto, sólo se vió a un muchacho con una camiseta de Hazte-Oir. ¿Por qué será?. Ha sido, hasta ahora, la peor concentración contra el aborto a la que hemos acudido y, a este paso, a la próxima irá mucha menos gente. Los organizadores se equivocan en su organizaión.
7/04/13 5:50 PM
axion
Totalmente de acuerdo con vosotros en que manifas de carácter festivo, con muchos críos sonrientes, con globos y con la ambigua frase "Sí a la vida", pueden resultar contraproducentes.

Mejor quedaría una manifestación con todos los participantes adultos, vestidos de negro, y consignas del tipo: "Exigimos una ley que penalice el feticidio".
7/04/13 8:17 PM
Valero Eportal
Ya está tardando mucho el gobierno del PP en derogar la zapaterina y sociata ley del aborto libre. Y esta tardanza me está mosqueando hasta el punto de que lo que pretenden es cambiar esta ley de aborto libre por la ley del aborto de los tres supuestos que, como todo el mundo sabe fue un coladero que prácticamente se convirtió en aborto libre sobre todo a través del falseado supuesto psicológico.
7/04/13 9:02 PM
Manuel Morillo
Según los periódicos afinas La Razón y ABC fueron unos cientos

http://anotacionesdepensamientoycritica.blogspot.com.es/2013/04/abc-y-la-razon-boicotean-los.html
7/04/13 10:24 PM
Nova
Según parece, "La Razón" ha publicado que Álvarez del Manzano asomó las narices por la manifestación y declaró a la prensa que el PP será sensible con lo que se demandaba en esa manifestación.

¿Estamos ante la enésima tomadura de pelo a los provida? ¿Ustedes, qué creen?

Álvarez del Manzano tenía que haber sido expulsado de la manifestación por pertenecer a un partido abortista y aparecer por allí a hacerse la foto. Pero no se hizo...
7/04/13 10:57 PM
almagrande
Nova: no le veo el caso politizar el asunto y hablar de "partidos abortistas". ¿Qué partido político en el mundo puede ser 100% abortista o 100% antiabortista? Ninguno.

Te recomiendo que leas esta nota, donde se habla de las contradicciones de las legislaciones sobre aborto:

http://www.lifesitenews.com/blog/uk-woman-jailed-for-abortion-that-canada-would-have-paid-for/
7/04/13 11:28 PM
Antonio MR
almagrande, eso que has dicho es de una gran ignorancia, si hay partidos 100% antiabortistas (AES, CTC, PFyV, SAIn) y partidos 100% abortistas (PP, PSOE, UPyD, IU).
7/04/13 11:43 PM
Francisco
La razón del mal menor, no esta aceptada por la doctrina de la iglesia. Votar a cualquier partido que no tenga una posición frente al aborto contraria en su totalidad, es herética y castigada por la iglesia con la excomunión automática, sin necesidad de ser notificada oficialmente. Si alguien os dice lo contrario consultar los documentos oficiales de la Iglesia y el catecismo
8/04/13 3:50 AM
sasasa
Francisco: es muy difícil hablar de un partido que tenga una posición frente al aborto "contraria en su totalidad".

Aun en Polonia, se ha mantenido la hipótesis legal de "asesinabilidad" de tres fetos:

a) Los deformes
b) Los "bastardos" (hijos de violador)
c) Los que dificulten un tratamiento importante de una enfermedad materna mortal

Aquí lo puedes ver:

http://www.zenit.org/es/articles/polonia-no-cambia-la-ley-del-aborto

Otra injusticia de esa ley polaca es que penaliza sólo al médico sicario y no a la madre contratante:

http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo106.htm

Como vemos, Malta es el ÚNICO país de Europa que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia:

http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2012/10/3/abortar-en-europa-27-formulas-ante-un-derecho-o-un-delito/

¿Vamos a creer que podría ganar las elecciones en España un partido político que pretendiera imitar a Malta? Sinceramente, no creo que ni el esquema polaco pudiera prender en España.
8/04/13 4:26 PM
Juan Mariner
La derecha cobarde y traicionera ha jugado a la ambigüedad siempre en el tema del aborto, mucha gente sincera se ha hartado de ser utilizada según gobernase el PSOE o el PP. La CEE ha entrado en este juego macabro que ha sembrado la indiferencia y la división en la sociedad.

Sonia S.:el pueblo español, la sociedad, no está conforme con pagar impuestos confiscatorios, sin embargo, las leyes de los políticos obligan a pagar a las personas físicas casi 1/4 parte de sus ingresos (se quejaban antes de pagar el "diezmo"...)
8/04/13 5:02 PM
santir
Francisco esto es de catholic.net

"8. ¿Y si ninguno de los candidatos está completamente en contra del aborto?
El Papa Juan Pablo II explica en su encíclica Evangelium Vitae que, ´´…cuando no es posible derogar o invalidar una ley pro aborto, un político elegido que personalmente y de forma pública está en contra del aborto, lícitamente podría apoyar ofertas apuntadas a la limitación del daño hecho según tal ley y en la disminución de sus consecuencias negativas en el nivel de opinión general y la moralidad.

Esto de hecho no representa una cooperación ilícita con una ley injusta sino más bien una tentativa legítima y apropiada de limitar sus malos aspectos.´´ Lógicamente, de estas palabras del Papa, se deduce que un votante puede votar a favor de aquel candidato que muy probablemente limitará los males de aborto o cualquier otro mal moral en disputa."
Esto se parece bastante al mal menor...

http://es.catholic.net/empresarioscatolicos/464/989/articulo.php?id=10615
8/04/13 5:28 PM
Juan Mariner
Santir: el "mal menor" es igualmente MAL, aquí y en la China Popular. Si ninguno de los candidatos está completamente en contra del aborto, se les manda a todos a la m....
8/04/13 6:53 PM
francisco
contestacion a sasasa
Desde un punto de vista humano: Yo estoy absolutamente convencido de que el esfuerzo que se hizo para la manifestacion de Madrid donde se logro una participacion, no recuerdo ahora cuantos eran, me parece recordar que era mas de 1 millon de personas, hubieramos conseguido la misma cantidad en las votaciones europeas, por ejemplo, de votos nulos incluyendo en la papeleta "ABORTO NO" cada uno en la papeleta del partido al quisiera votar, es posible que las leyes ya se hubieran cambiado. En mi opinion organizar una manifestacion que no tenga una relacion directa con los votos, se convierte para los politicos en un derecho al pataleo.
Desde un punto de vista religioso creo olvidas que el Espiritu Santo esta presente siempre entre nosotros y lo unico necesario es rezar y poner las cosas en sus manos, para actuar solo espera que manifestemos nuestra fe pidiendoselo con confianza
9/04/13 12:14 AM
francisco
contestacion a Santir de Catholic.net
Al documento Evangelium Vitae, hay una nota aclaratoria
CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE
NOTA DOCTRINAL
sobre algunas cuestiones relativas al
compromiso y la conducta de los católicos en la vida política

No dispongo de espacio para exponer pero creo que la lectura de los dos documentos, el anterior y el que sigue, dejan claro la situacion de cada uno

Título: Aborto y Excomunión
Autor: Ronald L. Conte Jr, de Catholic Planet
Original en inglés: Abortion and Excommunication [se ha tomado parcialmente este texto]
Traducción: Alejandro Villarreal de B&T
[Se ha tomado, para la traducción de los cánones y el documento del Papa Juan Pablo II, las versiones ofrecidas en castellano de la página oficial del Vaticano, ligas disponibles]
Cualquier católico quien obstinadamente niegue que el aborto es SIEMPRE gravemente inmoral, comete un pecado de herejía e incurre automáticamente en excomunión
Cuando tal voto indica que el político católico cree que el aborto no siempre es gravemente inmoral, tal político incurre en sentencia de excomunión automática, bajo los cánones 751 y 1364, debido a la herejía implícita
No es suficiente, para los políticos católicos sólo declarar que ellos “se oponen personalmente” al aborto. Si cualquier político católico favorece la despenalización del aborto, a pesar de haber declarado su oposición personal, tal político comete un pecado grave por promover el aborto y por haber votado a favor del a
9/04/13 2:25 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.