Considera que ejercen un negocio sin licencia

El ayuntamiento de Miami amenaza con multar a las Misioneras de la Caridad por atender a los pobres

Según informa AciPrensa, hace unos días el ayuntamiento de Miami amenazó a las Misioneras de la Caridad, que en esa ciudad sirven a más de 300 personas diariamente, con multarlas por falta de autorización de su «negocio» de alimentar a los pobres. La insólita notificación fue pegada en un poste frente a la casa donde las religiosas atienden a los indigentes y desamparados.

(ACI) La notificación del 20 de marzo fue recién publicada este miércoles 2 de abril por el diario El Nuevo Herald en su integridad. En ella se afirma que la operación de un negocio sin licencia es ilegal bajo la ley estatal y local; por lo que se les exige solicitar la autorización.

En el documento se advierte a las hermanas que si siguen con su «negocio» de alimentar gratuitamente a los indigentes, podrían ser sancionadas con una multa de hasta 100 dólares diarios.

«Nosotras no estamos operando un negocio. Nuestro negocio es hacer el bien», aseguró la superiora de la Casa de las Misioneras de la Caridad, la hermana Lima Marie, en declaraciones a El Nuevo Herald.

«¿Qué estamos violando?», cuestiona la religiosa, y recuerda que la única misión de esta congregación religiosa católica fundada por la beata M. Teresa de Calcuta en 1950 para ayudar a «los más pobres entre los pobres» es «saciar la sed de Jesús en la Cruz mediante el trabajo por la salvación y santificación del alma».

Las Misioneras de la Caridad cuentan actualmente con 710 centros repartidos en más de 133 países de todo el mundo.

10 comentarios

angeles perez trigo
No entienden ls caridad los que estan apartados de Diod
5/04/13 9:45 AM
Rocío
Hay que actualizar las noticias. Ya el día de ayer la Alcaldía de Miami dio la autorización:
http://www.elnuevoherald.com/2013/04/04/1446719/miami-autorizara-comedor-de-monjas.html
5/04/13 9:56 AM
Carmen
Ejemplo claro de una Administración totalmente deshumanizada.
5/04/13 10:14 AM
pedro de madrid
La alcaldía dió autorización a que estas misioneras dieran de comer diariamente a 300 necesitados americanos y de no ser así, lo tendría que hacer el ayuntamiento; a sus puestas irian diariamente.
5/04/13 12:57 PM
Sargolán
Una prueba más de que los medios informan lo que les conviene. Va por Infocatolica.com. Además, y qué bueno que ya se arregló, la nota original decía "si no tramitaban el permiso". Tan sencillo como haberlo hecho y ya: asunto arreglado.
5/04/13 1:45 PM
Acamapichtli
@Sargolán
¿leyó bien la nota del link proporcionado?
"Todavía no está claro si las monjas que laboran en la misión establecida por la Madre Teresa de Calcuta necesitan obtener un permiso para distribuir comida a los pobres.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/04/05/1446719/miami-autorizara-comedor-de-monjas.html#storylink=cpy"

respondame, ¿desde cuándo se necesita permiso para ayudar a los pobres?
5/04/13 6:20 PM
Gregory
Existen muchas leyes y dsiposciones que hay que cumplir, en Estados Unidos tengo entendido que es abrumador. Las Hermanas no lo sabian y ya ahora deben darles tiempo para obtener la licencia. Sepan que estamos con ellas en la buena como en la mala.
5/04/13 6:24 PM
LOURDES MENDEZ MENDEZ
ES EL COLMO DE LA INCONCIENCIA Y LA MALDAD. EN REALIDAD LAS HERMANAS MISIONERAS DE LA CARIDAD REALIZABAN EL TRABAJO DEL GOBIERNO DE MIAMI.
6/04/13 1:50 AM
Adrián
Que innorancia las. De estas personas que a esta altura de la vida no se sepa la lavor de estas monjas deberían de atender más en gobierno a los pobre, dejarce acusaciones infundadas ,lo que creo es que detrás de un oportunista tan solo ellos por cobrar sus 100 $ dólares diarios que orror por Dios , espero todo esto termine bien y en las manos de Dios
6/04/13 6:42 PM
Cynthia
Podrian decirme como q uedo esa noticia a la fecha?
Le exigieron de igual modo el pago o permitieron que se normalice sin pagar algo por su servicio al projimo?
29/11/13 4:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.