(SIR/Aci) Se ha previsto que el 2 de abril la Asamblea emitirá el voto por el Senado, y no es la primera vez que los obispos franceses han expresado su parecer en este tema. Por su parte el Arzobispo dejó claro que «la condición humana del embrión se ve gravemente comprometida» si esta ley llega a ser aceptada.
Durante su participación en el programa, el Cardenal fue muy claro en sostener la posición de la Iglesia frente a este tema, y señaló que la gravedad de estas investigaciones es «dejar campo libre a que se quiera experimentar cualquier cosa» con los embriones.
Haciendo referencia a los dos premios Nobel de Medicina y Filosofía en el año 2012, el japonés Shinya Yamanaka y el británico John Gourdon respectivamente, que descubrieron que las células especializadas adultas pueden ser reprogramadas, el Cardenal afirmó que «no hay justificación científica que aclare» la necesidad de autorizar la investigación del embrión humano.
Estos dos científicos, gracias a la reprogramación de las células humanas no embrionarias, crearon nuevas oportunidades para estudiar enfermedades y para desarrollar métodos de diagnosis y terapia.
La Iglesia en Francia siempre ha presentado una dura batalla en contra de todo proyecto de ley que pretenda manipular y/o destruir embriones humanos.