Dádselos a quienes también les aman

Aborto es un «holocausto silencioso» y una «masacre de inocentes», denuncia Monseñor Munilla

El Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, ha destacado el aumento del 22 por ciento de abortos en Vascongadas y ha denunciado que esta práctica supone una «masacre de inocentes» y un «holocausto silencioso». En ese sentido, ha llamado a «dignificar» la adopción, al tiempo que ha recordado el compromiso de Cáritas a ayudar a las madres gestantes en situación de pobreza. Realizó estas afirmaciones en la homilía que pronunció este pasado Viernes Santo, en la Catedral del Buen Pastor.

(ACI/InfoCatólica) Señaló la «contradicción» que supone buscar niños adoptados en países lejanos, cuando al mismo tiempo «se rechaza la posibilidad de dar en adopción al hijo de nuestra entrañas».

A su juicio, se trata de una actitud «hipócrita» que no prioriza el bien del niño. Por ello, el prelado donostiarra ha realizado el siguiente llamamiento: «¡No los matéis!, dádselos a quienes también les aman, y están dispuestos a dar su vida por ellos».

En esa línea, ha recordado el compromiso de Cáritas de ayudar a las madres gestantes en situación de pobreza, tanto para llevar adelante su embarazo como para la educación de su hijo, y ha apuntado que el 44 por ciento de las madres que han abortado en Vascongadas en 2011 eran extranjeras, «de lo que se deduce que detrás en un número no desdeñable de los abortos existen situaciones de pobreza».»¡Ningún niño muerto por falta de recursos económicos!», ha enfatizado.

Mons. Munilla ha destacado también el compromiso del Centro de Orientación Familiar para ayudar a las madres que abortaron ya que, según ha recalcado, «la experiencia nos permite constatar que la segunda víctima del aborto es la mujer, puesto que no sólo conlleva el poner fin injustamente a una vida inocente, sino que también supone una especie de ‘suicidio espiritual’ por parte de la propia mujer».

Por ello, ha insistido en que en el Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de San Sebastián se ofrece un acompañamiento a las mujeres que se encuentran en esta situación, por medio del llamado «Proyecto Raquel», que «acompaña con una terapia de sanación a las mujeres que han quedado heridas por el drama del aborto».

Finalmente, el Obispo de San Sebastián ha subrayado el «hecho providencial» de que los datos sobre el aborto en Vascongadas se hiciesen públicos en un Viernes Santo, día en el que se celebra la «muerte del inocente que entregó su vida en rescate por todos nosotros».

En este sentido, Mons. Munilla ha denunciado que las legislaciones actuales regulen el aborto bajo el eufemismo del «derecho a la salud reproductiva», lo cual, en su opinión, «es algo equiparable a que se liberalizase el despido libre bajo el eufemismo del derecho a la salud laboral».

23 comentarios

zasex
Apoyad al señor Munilla.

Id al Facebook de Elena Valenciano a apoyarlo.
30/03/13 8:16 PM
Yolanda
Del facebook de Elena Valenciano:



¿Qué sabrá Munilla de los embarazos no deseados?, ¡De las dificultades enormes de muchas mujeres que no pueden, sencillamente no pueden hacerse cargo de otra maternidad!

¿Qué sabrá Munilla de la libertad que reclaman las mujeres desde hace siglos? Esa libertad que la Iglesia oficial les ha negado siempre...

Nosotras parimos, nosotras decidimos. Con todo respeto -el que usted no muestra por nosotras- Monseñor...
30/03/13 8:17 PM
Juan Mariner
No desviemos la atención como quiere la derecha "libegal": la antítesis de Mons. Munilla no es la abominable Elena Valenciano, que no gobierna ahora nada de nada con referencia al aborto, es Mariano Rajoy Brey del Partido Popular.
30/03/13 8:27 PM
Ana_MS
Ni me menciones a la Valenciano, a esa degenerada (y no me importa un comino que me borres LF, es una degenerada), que se erige en portavoz de las mujeres y no tiene ningún reparo a la hora de apoyar a un acosador, y en vista de lo que señala contra Munilla, también de los maltratadores, pues se sabe de sobra que el aborto es, con muchísima frecuencia, una de las formas más extremas de maltrato.

Valenciano: degenerada, proxeneta, portavoz de acosadores y maltratadores, deja de hablar en nombre de las mujeres. Degenerada, más que degenerada.

(Ya me cansé de ser buena, ¡Ale!).
30/03/13 8:58 PM
Elisa
Con todos mis respetos y sin ofendes, sino de buen modo, pero por las cosas que dice Munilla a veces no parece vasco jajaj
30/03/13 11:24 PM
yo mismo
¿Qué sabrá Elena Valenciano de NADA?
31/03/13 12:32 AM
yo mismo
¿Tú conoces a algún vasco, Elisa?
Si hay un vasco arquetípico en este mundo, es Monseñor Munilla.
Los vascos se caracterizan por hablar sin circunloquios y sin rodeos.
31/03/13 12:41 AM
Enrique, de Sevilla
Bien por este obispo, eso es enseñar, hablar claro.
31/03/13 12:42 AM
Anacleto

¿Qué sabrá Munilla de los embarazos no deseados?

Precisamente porque sabe que la no deseabilidad del nasciturus en un embarazo no transforma en ahumano lo que previamente es humano (cosa que esta señora ignora o niega) monseñor Munilla (y todos los que nos oponemos a esta práctica genocida disfrazada de "conquista de la mujer") sabe en qué consiste un embarazo mejor que las abortistas, que justifican su crimen porque no admiten que el ser ya humano que se está gestando (no como humano, que lo es desde la fecundación, sino somáticamente) sea plenamente persona, y acusan a quienes les advierten de que están cometiendo un crimen (que ni siquiera contemplan como mera posibilidad) de querer cercenar su libertad.
En cuanto a la excusa de permitir el aborto por no poder mantener al ser humano en gestación, por extensión podría aplicarse la misma excusa al infanticidio del hijo que no puede ser mantenido a posteriori. Si rechazamos lo segundo, ¿por qué admitimos lo primero, dado que el nasciturus es, si cabe, más inocente e indefenso que el niño que luego será?
En una sociedad como la actual, que tanto se llena la boca defendiendo los derechos del menor, absurdamente quienes más deberían ser defendidos en sus derechos, por el estado de absoluta indefensión en que se encuentran: los concebidos humanos no nacidos, son los que ni siquiera tienen derecho a la vida. Otra contradicción ética de esta desnortada moralmente sociedad "avanzada".
31/03/13 1:17 AM
Francisco Gracia
Es muy valiente el señor Obispo de San Sebastián, gracias por sus palabras, porque hay un ambiente cultural que trata de adormecer las conciencias, la ley natural inscrita en todo ser humano hace que en nuestro interior, a pesar de toda la propaganda y las circunstancias, cada persona se dé cuenta del daño realizado, y no puedes convencer de que no ha ocurrido nada sino tienes que ofrecer el perdón.
Soy médico y diariamente vemos los daños psicológicos y físicos somatizados de estas víctimas de un engańo, que destruye dos vidas.
31/03/13 12:03 PM
Elisa
Conocí a vascos, eso sí, muchos más jóvenes y hace tiempo, y no lo decía de mala manera, simplemente que este obispo no da la sensación de la tele en la que parece que todos los vascos son etarras, separatistas y ateos (que esto sí lo dieron los vascos que conocí en persona), pero vamos, que no lo decía de mala manera
31/03/13 3:19 PM
María de las Nieves
En este mundo tan deshumanizado la iglesia debe potenciar más la misión laical y convertirla en todos consagrados a la misión de JESUCRISTO en su Iglesia.

Y que cada uno haga su misión de consagrado, ya lo somos por el Bautismo y la Confirmación, pero se debe explicitar más la misión o la función a realizar en lo social, consagrando la misión con el ser cristiano, bendecimos la casa, bendecir el trabajo, bendecir todo oficio que el cristiano desde el bautismo es un consagrado, enseñar, curar, santificar,todo trabajo hecho por amor son oficios sagrados, si lo hace el cristiano.Ser Mesias, nuevos, renovados.

Parece que separamos lo laical de lo consagrado y poner a todos los consagrados con distintas funciones actuando en el mundo,es verdad que no todos son cristianos, pero en algo se tiene que notar en el mundo.

Toda joven que está embarazada que acuda a la Iglesia no al abortorio y que reciba la bendición ella y su hijito y si no es cristiana, enseñar la verdad de Jesucristo, la Pascua que empieza que sea nueva humanidad, menos madres que aborten y mas niños que nazcan, pero amemos la vida, es sagrada.
Hacer catequesis, crear grupos de apoyo a las jóvenes embarazadas y hacer catequesis o apoyo a madres post-abortos,el Señor sigue llamando y perdonando.Es la misión de la iglesia.
31/03/13 6:16 PM
Horacio Castro
Monseñor Munilla este Domingo de Pascua también ha difundido un artículo titulado “El vaso, el agua y el elefante” donde refuta el relativismo religioso. Creo conveniente señalar (por comentarios leídos en otros sitios) que “diálogo inter religioso” NO ES “pluralismo religioso” y que “sincretismo” NO ES la ‘unión de todos los cristianos’.
31/03/13 6:17 PM
¿Loqué?
Tiene toda la razón.
31/03/13 6:46 PM
zasex
También hay que participar en este debate:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/30/paisvasco/1364644796_975346.html

Los vascos están muy desorientados en este tema.

Eduquémoslos.
31/03/13 8:28 PM
Vasco mosqueado
Ya vale de decir que los vascos estamos muy desorientados y chorradas de esas, como si el resto de España fuera un paraíso.
Precisamente es un paraíso de aborto gracias al PSOE y al PP.
Respecto a qué sabrá el Obispo de embarazos, creo que sabe bastante porque ha protegido directa e indirectamente a las mujeres embarazadas. Y sabe muy bien que existe una culpabilización de la mujer que quiere seguir adelante con el embarazo. Y sabe bien que existe mucho hombre que maltrata, amenaza y se aprovecha de su fuerza para machacar a la mujer que ose contradecirle siguiendo adelante con el embarazo.
Eso lo sabemos él y todos los que hemos hecho algo por acompañar a las mujeres embarazadas que son abandonadas.
El nosotras parimos, nosotras decidimos es una mentira gorda.
Más bien es un canto machista: Vosotras parís, vosotras sois abandonadas a vuestra suerte. Esa es la realidad del eslogan de marras.
1/04/13 12:09 AM
josearuiz1
Felicitaciones al Sr. Munilla. Quisiera que los obispos mexicanos hablaran como él y no permanecieran callados (con alguna excepción, claro). La vida humana, creación personal de Dios está en peligro de extinción, por la contracepción,el aborto,que es un asesinato, y las relaciones homosexuales. Es un proyecto de la ONU.
1/04/13 2:09 AM
Carmen
Mons. Munilla siempre dando en el clavo.
1/04/13 9:10 AM
Alejandros
Dios nos hizo libres para elegir la salvación eterna o la condenación eterna. Asi que cada uno mueva ficha segun le convenga, pero que luego no se queje por haber sido un torpe.
Quinto Mandamiento de la Ley de Dios: No matarás.
Exodo 23,26: Y no habrá en tu tierra mujer que aborte…
Levítico 18,21: No ofrecerás a tu hijo o hija en sacrificio a Moloc, como hacen los pueblos vecinos.
Carta de S. Bernabé apóstol (Capitulo 19 1-3. 5-7. 8-12. Funk 1 53-57). El Camino de la Luz.…Ama a tu prójimo más que a tu vida. No mates al hijo en el seno de la madre y tampoco lo mates una vez que ha nacido. No abandones el cuidado de tu hijo o de tu hija, si no que desde su infancia les enseñarás el temor del Señor.
San Lucas (13, 1-5)
“Por aquel mismo tiempo unos se presentaron a Jesús y le hablaron de aquellos galileos a quienes Pilato había hecho matar cuando ofrecían el sacrificio, mezclando así su sangre con la de los animales sacrificados. Jesús dijo: ¿Creéis vosotros que esos galileos sufrieron tal suerte porque fueran más pecadores que todos los demás? Pues yo os digo que no. Y añadiré que, si no os convertís, también vosotros todos moriréis. ¿O creéis que aquellos dieciocho que murieron al derrumbarse la torre de Siloé eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Pues yo os digo que no. Y añadiré que,si no os convertís, también vosotros todos moriréis”.
1/04/13 10:14 AM
Juan Mariner
Vasco mosqueado: Ya era hora que salieses en contra ese cuento de los que mezclan nacionalismo y anticatolicismo. Como si el resto de España de los abortistas PP y PSOE en coalición con CIU, PNV y CC (nacionalistas) fuese modélico y ejemplar. Conozco a vascos y catalanes "católicos sinceros" donde los haya, y conozco más vascos aún (eso sí, no salen en los medios).
1/04/13 1:10 PM
pascual
Felicito al señor obispo que ha tenido la valentía de hablar claro sobre los asesinatos de niños no nacidos. Para estos asesinos corruptos y los que están de acuerdo según esos comentarios que quieren seguir asesinando niños antes de nacer hay que reconocer que no tienen nada de cristianos, para esos que culpan al pp. Eso es mentiras, el que aprobó esos asesinatos fueron los judíos socialistas anarquistas desde que entraron por primera vez en el poder, aunque los socialistas honestos no pudieron hacer nada y si hay alguno del pp. que hace lo mismos son filtrados para desprestigiar a ese partido. Lo que tendría que hacer el pp. es derogar todas esas leyes criminales y asesinas que aprobaron los socialistas. Lo mismo que ha hecho el Señor obispo tendría que hacer todos los obispos de España y el mundo entero. Porque lo que pasa hoy en día es de vergüenza, entre los machistas que asesinan mujeres, los que asesinan a sus hijos nacidos y muchas cosas más. que Dios bendiga a este bendito obispo y los demás tomen ejemplo.
1/04/13 10:09 PM
yo mismo
La imagen de los vascos que sale en la televisión, como la de los católicos, está distorsionada. La media de práctica religiosa en el País Vasco es similar a la media española (cierto que antes era mucho mayor). Si hacemos caso a la imagen que se da del catolicismo en la televisión, los católicos somos pederastas, multimillonarios pijos e insolidarios, hipócritas, fariseos y sepulcros blanqueados.

Si hacemos caso de la imagen de Monseñor Munilla en televisión, es un facha y un integrista. Sin embargo, yo que le he conocido personalmente, sé que es una persona cautivadora por sus obras, alguien que predica con el ejemplo y que no habla por hablar.
2/04/13 9:18 AM
pascual
A ver si se les meten en la cabeza de una vez, que todo el que dice ser católico no es verdad, es católico cuando les interesan, pero no tienen nada de ser cristiano católico, mucho dicen ser muy muy católicos y a la iglesia van aparentar, si es un bautizo donde hay comelonas, si les invitan a una boda si hay comelonas, van un funeral y se quedan en la puerta que ni escuchan ni dejan escuchar porque solo van a darle a la sin hueso. Esos que critican tanto a la iglesia de mentiras son esos que he mencionado, ven a un pobre y se cambia de carril, aunque haya algún sacerdote infiltrado porque sus padres lo metieron de niño en el seminario sin saber si tienen vocación.
29/08/13 10:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.