Un evento histórico para el papa Francisco

Los primeros santos del papa Francisco

Cuando Benedicto XVI anunció su renuncia estaba reunido con cardenales en la Sala Clementina del Vaticano. Ese día, el histórico anuncio de su renuncia en latín, eclipsó todo lo demás. Por eso pocos saben que durante esa reunión Benedicto XVI fijó la fecha de canonización de 803 santos. Será el próximo 12 de mayo y la presidirá el papa Francisco.

(Rome Reports/InfoCatólica) Los nuevos santos son: Antonio Primaldo y 800 compañeros mártires, de Otranto, Italia; la Madre Laura, de Colombia, fundadora de la Congregación de las Religiosas Misioneras de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena y María Guadalupe García Zavala, la mexicana conocida como Madre Lupita, cofundadora de la Congregación de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres.

Antonio Primaldo y sus más de 800 compañeros mártires fueron ejecutados en el siglo XV por no querer convertirse al Islam. La Madre Laura será primera santa de Colombia, dedicó su vida al trabajo con el pueblo indígena. La Madre Lupita fundó la congregación para el servicio de los enfermos y los pobres.

Será un evento histórico para el papa Francisco y también para la Iglesia universal.«»

5 comentarios

Francisco Javier
Bueno, más que de 3 santos, será de 803 ¿no?

¡Alabado sea Dios!
26/03/13 12:25 PM
InfoCatólica
Tiene razón, Francisco Javier, corregido. :)
26/03/13 12:57 PM
DavidQ
La precisión era innecesaria, pues no se sabe con exactitud el número de mártires. Algunas fuentes dicen "más de 800" y otras "casi 800". Por eso tenemos el Día de Todos los Santos, ya que mientras vivamos no llegaremos a saber cuantos hay en el cielo, aunque no hayan sido canonizados.
26/03/13 1:23 PM
Fernando Martín López Avalos
Es providencial. Dios no se equivoca. En esta canonización se sintetizan dos maravillosos elementos: la confesión de la fe en el plano de las verdades católicas frente a la imposición de criterios ajenos y, por otra, la confesión de la fe en el plano de la caridad. Y esa es la historia de la Santa Iglesia. El vínculo indisoluble entre la fe y la caridad cuyo nexo es la esperanza de que nuestra certeza en el Crucificado va más llá del tiempo y el espacio. Sólo í podemos entender que ninguna verdad tiene sentido sin la caridad y que, en contrapartida, ninguna caridad tiene sentido sin la fe. De ahí que aquellos que propugnan la defensa de la fe sólo en un aspecto -el integrismo- adolecen del enfoque de un compromiso genuino con los más necesitados. Porque la fe se demuestra con las obras. Por otra parte, quienes reducen la dimensión de la catolicidad al plano de la praxis, fácilmente se dejan arrastrar por ideologías que se divorcian de la fe perenne de la Iglesia. De ahí que siempre sea necesario efectuar una adecuada hermenéutica para discernir los elementos de una fe en continuidad con la historia y, en última instancia, de la historia en continuidad con la Iglesia, con Jesucristo. No al revés. Fernando.
26/03/13 3:34 PM
CARLISTA SEVILLANO
Ruego a los lectores una oración por el buen éxito del proceso de Beatificación de Antonio Molle Lazo, abierto actualmente en la Archidiócesis de Sevilla. Gracias.
26/03/13 8:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.