«Red solidaria de ayuda a las mujeres embarazadas»

El PP de Baleares propone una ley para apoyar a ONGs provida

El Partido Popular quiere promover un nuevo «marco jurídico» para que «ni una sola mujer de Balears» se llegue a plantear el aborto como «única salida posible». Así lo defiende en la exposición de motivos de la proposición de ley que ha presentado para su debate en el Parlament, que ya están estudiando el resto de grupos, y que fue anunciada coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo.

(Torres Blasco/UItima Hora) El texto establece completar una serie de actuaciones y previsiones para que «en el ámbito territorial de la Comunitat Autònoma de Balears, exista una red solidaria de ayuda a las mujeres embarazadas que les ofrezca soluciones compatibles con la continuación de su gestación».

El proyecto de ley toma como referencia otras iniciativas similares de comunidades gobernadas por el PP y pasa por poner en marcha un plan integral que haga realidad la existencia de una red de «entidades privadas sin ánimo de lucro» para colaborar en los objetivos de la red.

La diputada de Més Fina Santiago (que fue consellera d'Afers Sociales con el Govern del Pacte) entiende que se trata de una propuesta «ideológica» que tiene por objeto «facilitar subvenciones directas a entidades pro-vida».

«Esto es demasiado evidente, ya que no se incluye ni una sola medida de protección a la maternidad después de un nacimiento, todo son propuestas para continuar con el embarazo».

En Baleares existen varios grupos defensores de la familia y que organizan movilizaciones y festivales contra el aborto.

Mabel Cabrer, la portavoz parlamentaria del PP, no comparte esta interpretación. «La ley ni siquiera cita la palabra aborto», afirma. No es del todo cierto ya que sí aparece citada en la exposición de motivos. Cabrer afirma que no se trata de llevarse ni bien ni mal con las entidades `provida'. «Si todo el problema es que se cite la palabra aborto, lo quitamos», precisa Cabrer.

 

5 comentarios

Juan Mariner
Parole. parole, parole... la malvada hipocresía de estos del Partido Popular no tiene límites. Un nuevo brindis al sol, un nuevo salto al vacío...
21/03/13 12:14 PM
Álvaro
Buen avance. Una nueva victoria.

Cada vez más, la sociedad civil va logrando mejoras (pequeñas, pero continuadas) en la dirección correcta.

Enhorabuena.

Luego están "los de siempre", que desde el cómodo sillón de su casa, todo (sea mucho o poco), siempre les parecerá mal. ¿Que se apoya a la causa provida? Mal, pues sigue habiendo abortos. Son de cuadro médico, jajaja.
21/03/13 2:30 PM
vaya, vaya
menos querer comprar con dinero y más verdad... Ley antiabortos ya... Piensan que así nos callaremos... mi voto en blanco para estos políticos que buscan su interés.
21/03/13 2:59 PM
Nova
La medida, en principio, está bien. Es bueno que se subvencione a entidades que ayudan a las mujeres embarazadas, (siempre que con ello no se busque "comprar" su silencio respecto al aborto, por supuesto).

Lo que ocurre, por otro lado, es que, tal como recuerda Infocatólica, el PP balear, al mismo tiempo, subvenciona el aborto (como también lo hace en otras autonomías) y, teniendo el PP poder de sobra para acabar con este genocidio nefando en España, no lo utiliza.

De modo que, aunque la noticia está bien, la medida sigue siendo, a todas luces, insuficiente para acabar con el aborto en España.
21/03/13 10:59 PM
sasasa
Ya sabemos que el Pp es un partido "pro vida y pro elección a la vez".

Se decanta por salvar la vida del niño, y de ahí su promoción de ayudas a la maternidad, pero la elección final la deja en manos de la madre, en lugar de ejercer una coerción mediante la amenaza de sentencias carcelarias para inhibir una decisión de carácter criminal.
22/03/13 1:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.