(Fides) El documento, enviado a la Agencia Fides, expresa una crítica del «fenómeno extraño» del aumento de las elecciones anticipadas y parciales celebradas en Zambia en los últimos tiempos.
«Si bien la ley reconoce y prevé las elecciones parciales para cubrir un escaño vacante en el Parlamento o en el gobierno local, nos preguntamos si estas votaciones son válidas y legítimas», dicen los líderes religiosos, que añaden: «¿porque nuestros líderes están siempre dispuestos a gastar enormes sumas de dinero en las campañas electorales, mientras que nuestros hospitales carecen de personal, equipo y medicamentos? Demasiados hospitales, escuelas y otros centros similares, proveedores de servicios no pueden proporcionar una atención de calidad por falta de fondos. Esto se debe a que estos últimos están sujetos a prioridades equivocadas, mientras que todo el mundo parece estar preocupado por las elecciones».
Los líderes religiosos se dirigen a todos (desde las autoridades del Estado a la policía, a los representantes de los medios de comunicación, a los ciudadanos de a pie), para que eviten la violencia y la tentación de la corrupción y, por el contrario, contribuyan a superar las diferencias políticas mediante el diálogo.