La oposición abandona el parlamento

Los seguidores de Kirchner se niegan a interrumpir un homenaje a Chávez para dar la enhorabuena al nuevo Papa

El bloque oficialista en el Parlamento argentino se negó ayer a interrumpir el homenaje dedicado al recientemente fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, que se estaba celebrando en el momento en el que se conoció que el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio se convertía en el nuevo Papa.

(EP) La oposición pidió hacer un receso para dar la enhorabuena al Santo Padre. Ante la negativa,  los diputados no oficialistas abandonaron el parlamento. El líder del bloque oficialista, Agustín Rossi, felicitó al Santo Padre y anunció que impulsarían una felicitación en el Parlamento para el nuevo Papa. «Queremos expresar nuestro beneplácito», ha indicado Rossi al conocerse la noticia.

Después, los partidos opositores solicitaron interrumpir el acto dedicado a Chávez para dedicar unas palabras al nuevo Sumo Pontífice. Sin embargo, los kirchneristas se negaron y siguieron con el homenaje previsto, según ha destacado el diario 'Clarín'.

El bloque oficialista Frente para la Victoria se negó a aceptar la petición del diputado Omar de Marchi, que instó al Parlamento a abrir un cuarto intermedio en el homenaje al mandatario venezolano para dar la enhorabuena al cardenal Bergoglio.

Tras una primera negativa por parte de los kirchneristas, la diputada opositora Graciela Camaño insistió en la petición. Al final, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, dio la palabra a la parlamentaria Adela Segarra, que siguió con el homenaje al mandatario venezolano.

Entre gritos de «`Resentidos, maleducados!» contra los kirchneristas, la oposición fue abandonando la Cámara Baja después de que varios diputados aplaudieran la elección del cardenal argentino como nuevo Papa.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

6 comentarios

Josafat
¿ Estos son los mismos del rollo de la soberanía y la no injerencia? O sea, a la la par que sueltan esas soflamas en contra del "imperio" prefieren homenajear a un jefe de de estado extranjero antes que a un compatriota...suma y sigue con las contradicciones.
14/03/13 10:58 AM
Daniel
"Luz de la calle, Oscuridad de la casa" Vaya tonteria de los kirchneristas, aunque no me extraña!! Mientras ellos se enojan, nosotros sigamos celebrando!
14/03/13 11:48 AM
Peter
A los Kirchneristas, comenzando por la reina batata, cuando escucharon que el Papa era Bergoglio, les salio un forunculo justo donde la espalda cambia de nombre ... jejejeje
14/03/13 6:48 PM
Carlos
Pobres Kirchneristas,(enemigos de nuestra Sagrada Religion Católica)que cara pondran cuando esten frente a Dios,cuando se mueran.
14/03/13 8:01 PM
maría
No importa, nosotros estabamos con EL SANTO PADRE FRANCISCO I Y CON EL SANTO PADRE EMÉRITO BENEDICTO XVI ESTABAMOS CON DIOS ORANDO POR TODA LA HUMANIDAD POR LOS AMIGOS Y ENEMIGOS POR TODOS. A nosotros nos toca orar y estar unidos con el SANTO PADRE. UNIDOS COMO PUEBLO CATÓLICO Y VIVIENDO SEGÚN DIOS QUIERE.
Y A TODOS ESTOS SIMPLEMENTE REZO POR ELLOS...ES MI DEBER COMO CATÓLICA.
14/03/13 11:26 PM
Pastor
Me parece que son dos situaciones desproporcionadas en emociones. Interrumpir un homenaje a una persona recién muerta me parece demasiado imprudencia así la otra noticia sea buenísima. Es como cantar el cumpleaños en un velorio o anunciar la muerte de alguien en medio de una ceremonia matrimonial. Seamos sobrios y dejemos tanto veneno de venganza y critica destructiva. Cambiemos para que la sociedad cambie.
15/03/13 12:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.