(EP) Así, el texto señala que el paso de quedarse embarazada hace a la mujer replantearse su vida profesional. Sin embargo, expone que en la mayoría de las situaciones, tanto en el ámbito profesional como en el privado, las mujeres encuentran obstáculos para formar una familia.
En este sentido, el informe muestra que a pesar de que un 54 por ciento de las parejas cuida a sus hijos de manera conjunta, hay un 43 por ciento de mujeres que sigue haciéndolo sola. Además, un 20 por ciento de las encuestadas confirmó que la reacción de su jefe al comunicarle la noticia de su embarazo fue negativa, frente al 26 por ciento que aseguró haber recibido ayuda y facilidades laborales por parte de su jefe.
Clearblue ha reconocido que estas situaciones «conducen a que muchas mujeres aplacen la decisión de tener hijos», pues actualmente, según recoge el trabajo, hasta que las mujeres no alcanzan los 30 años, «su reloj biológico no empieza a sonar». De hecho, un tercio de las mujeres españolas considera que por encima de los 45 años tiene tiempo aún de quedarse embarazada.
Por otro lado, el estudio revela diferencias entre las parejas y las de antes en relación a la planificación familiar. Respecto a la implicación en el embarazo, subraya que ni antes ni ahora el hombre «a modo individual» se compromete en actividades como la compra de ropa y de atículos para el bebé o la reserva de la guardería. Así, en lo referido a la compra de ropa y muebles para el bebé, un 68 por ciento de los entrevistados reconoce hacerlo en conjunto, el 31 por ciento afirma hacerlo ellas solas y un uno por ciento apunta que lo hacen ellos solos.