(Fides) Según informa la Agencia Fides, asistieron el Arzobispo Joseph Coutts y muchos otros líderes cristianos y musulmanes, que marcharon juntos por los valores de la paz, la armonía, la tolerancia y el respeto por la dignidad humana.
Se han organizado numerosas celebraciones en iglesias y ciudades de Pakistán para recordar a Shahbaz Bhatti, el ministro católico asesinado hace dos años. En Islamabad, un encuentro ha reunido a fieles cristianos, activistas de los derechos humanos y miembros de organizaciones de la sociedad civil que, en este momento actual político tan delicado, han subrayado el compromiso de Bhatti por la democracia, por el Estado de Derecho, por los derechos humanos.
Los participantes han recordado que «Shahbaz Bhatti luchó contra la injusticia y por eso los grupos radicales lo mataron». En Lahore, capital de Punjab, muchos ciudadanos cristianos y musulmanes se han reunido, manifestando públicamente frente a la sede de la Asociación de la Prensa de Lahore, lanzando de nuevo los desafíos y temas por los que Shahbaz Bhatti luchaba, como el diálogo interreligioso y el respeto a las minorías.