Cristianos, budistas y musulmanes juntos

Camboya: Semana de armonía interreligiosa para conmemorar a las víctimas de los Jemeres rojos

Cristianos, budistas y musulmanes camboyanos se han reunido recientemente en Choeung Ek, el «campo de exterminio» de Camboya, para conmemorar y orar por los miles de camboyanos inocentes ejecutados allí bajo el régimen de los Jemeres Rojos. El recuerdo de las víctimas del genocidio ha formado parte de la «Semana de la armonía interreligiosa».

(Fides) La semana se ha caracterizado por vigilias de oración, encuentros y debates. Al final de la semana, los líderes religiosos han plantado algunos árboles en el campo de Choeung Ek.

Según han informado a la Agencia Fides los jesuitas en Camboya, en la celebración han participado jóvenes cristianos, católicos y protestantes, musulmanes y monjes budistas, especialmente de Phnom Penh.

Se han plantado unos 50 árboles, todos de una especie llamada «Rumdul» (nombre científico: Mitrella mesnyi), flor nacional de Camboya. La flor del Rumdul tiene tres pétalos y es de color amarillento. Es conocida por su fragancia reconocible incluso a gran distancia. «El buen olor de Rumdul acompaña, como nuestras oraciones, a nuestros hermanos y hermanas que murieron en los campos de exterminio de Choeung Ek», han dicho los presentes.

La idea de una semana interreligiosa en Camboya refleja la iniciativa lanzada por las Naciones Unidas de la «Semana Mundial de la Armonía interreligiosa».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.