Segújn el parlamento, colaboró con la policía secreta comunista

El metropolitano Neofit es elegido nuevo Patriarca de la Iglesia ortodoxa búlgara

El cónclave de la Iglesia Ortodoxa de Bulgaria eligió hoy en Sofía al obispo metropolitano Neofit como nuevo patriarca que sucederá a Maxim, fallecido en noviembre de año pasado. Neofit, de 67 años, se impuso al obispo Gavril, por 90 votos contra 47. Se da la circunstancia de que, a diferenica del candidato perdedor, el nuevo patriarca figuraba, según un informe del parlamento búlgaro, entre los colaboradores con la policía secreta en tiempos del comunismo

(Efe) A principios del año pasado, una investigación de una comisión parlamentaria concluyó que once de los quince obispos del supremo clero de Bulgaria trabajaron para los servicios secretos comunistas (Darzhavna Sigurnost), entre ellos, Neofit.

La comisión precisó que esos once miembros de la actual jefatura eclesiástica colaboraron con el departamento de la policía secreta responsable de la «oposición y lucha contra la diversidad política».

No obstante, los documentos revelados por la comisión indican que la propia policía secreta consideró a Neofit como «inepto» y «deshonesto» para ser un agente -señal de que no colaboraba como pretendían- y lo destituyó meses antes de la caída del régimen en 1989.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Légolas
Bueno, como dijo alguien, muchos Obispos católicos son íntimos de los comunistas o marxistas. Si no pregúntele a Casaldáliga.
25/02/13 7:53 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.