(Analisis Digital/InfoCatólica*) La Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Asociación Católica de Propagandistas organizaron ayer el acto “Mujeres por la Vida”. En el acto, la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, comentó sus impresiones sobre la entrevista con la ministra Aído y explicó que la intención del encuentro fue explicar a la ministra los argumentos por los que el aborto libre generará más sufrimiento ya que la vida humana comienza desde el momento de la fecundación, sin embargo, la doctora aseguró que encontraron a una ministra perdida que no rebatió ninguno de los argumentos científicos y seriamente documentados que se le estaban mostrando.
“La ministra no sabía por qué quería sacar la ley adelante y sabía del drama del aborto, pero no era capaz de aceptarlo públicamente ni afirmarlo”, explicó. “Salimos decepcionados ya que nos dimos cuenta de que no hay voluntad de contar con la sociedad española para sacar un ley de tan hondo calado y además son muy conscientes de que esta ley no aporta nada bueno”, afirmó. “Esta batalla se puede ganar y seguiremos luchando”.
Por su parte, Gloria Juste, Presidenta de Derecho a Vivir afirmó que está demostrado que se discrimina a la maternidad y se deja al descubierto la desigualdad de las madres. Ante este hecho hizo un llamamiento al ministerio de igualdad. “Facilitar el aborto es un grave error”, aseguró.
Sandra Moneo, diputada del PP, explicó a su vez que "no hemos perdido el debate social". Así, aseguró que "en el debate político la decisión esta tomada y pretende abrir las puertas al aborto libre, ya que es sólo el PP el que se opone a la propuesta del PSOE". “Estamos solos políticamente pero en buena compañía socialmente”, aseveró.
“Lo más importante es la respuesta social, por eso soy optimista. La respuesta social ha sido muy grande, la defensa del derecho a la vida es fundamental y las iniciativas del PSOE son incoherentes y lamentables, como es el aborto libre para las menores. Socialmente la ley nunca va a tener una aprobación mayoritaria”.
Pilar Muñoz, Psicóloga y especialista en el síndrome post aborto, que también intervino en el debate, aseguró que el drama del aborto deja secuelas. “El aborto es un crimen y la perversión es total, ya que el drama del aborto afecta a todos, hombres y mujeres y niñas. El lenguaje es perverso y la nueva ley de poder abortar a los 16 años es atroz”, afirmó.
María Vallejo-Nájera, pedagoga y escritora narró una experiencia muy profunda y explicó que cuando escribe intenta transmitir y hacer ver que la vida es un derecho fundamental. “Dios me ha dado el don de escribir y muestro lo que llevo en el corazón”. Vallejo-Nájera afirmó además que “la Iglesia ha gritado siempre al mundo esta realidad”. “Yo intento dar un grito de socorro a la sociedad española”, aseguró.
En cuanto a las clínicas abortistas, Sandra Moneo destacó que el PSOE quiso dar voz en la Subcomisión sobre el aborto a las clínicas y que, excepto sus portavoces, todos los demás coincidieron en que el aborto era un fracaso de la sociedad y un aborto para la mujer. A su juicio, en este debate entran connotaciones económicas.
Sobre la objeción de conciencia, dijo que es difícil de entender que el Gobierno diga quién puede objetar y quién no y afirmó que los profesionales de la Sanidad son contrarios a esta medida. Como grupo político dijo que iba a defender este derecho.
Las Madres por la Vida pidieron que se persiga el fraude de ley en los sitios abortistas y que el derecho a la objeción de conciencia por parte del personal sanitario sea respetado. Y frente a los argumentos del partido socialista para aprobar la ley de plazos del aborto, afirmaron que “lo que hoy es un delito lo quieren convertir en un derecho”.
Finalmente, felicitaron a los movimientos que trabajan a favor de la vida e hicieron un reclamo a que se valore la maternidad, que es un “bien social”.
El Consejero Nacional de la Asociación Católica de Propagandistas y Director Corporativo de Planificación, Gestión y Desarrollo Corporativo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Raúl Mayoral, moderó este acto en defensa de la vida.