(Zenit/InfoCatólica*) Con este motivo, el domingo llegará a Roma una delegación de jóvenes de Australia, sede de la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney (julio 2008) que entregarán a jóvenes de Madrid la Cruz de los Jóvenes, pues la capital española acogerá el evento en 2011.
En su mensaje con motivo de esta Jornada Mundial de la Juventud, Benedicto XVI hace esta invitación a los jóvenes: "Tomad opciones que manifiesten vuestra fe; haced ver que habéis entendido las insidias de la idolatría del dinero, de los bienes materiales, de la carrera y el éxito, y no os dejéis atraer por estas falsas ilusiones".
"No cedáis a la lógica del interés egoísta —sigue exhortando a los chicos y chicas—; por el contrario, cultivad el amor al prójimo y haced el esfuerzo de poneros vosotros mismos, con vuestras capacidades humanas y profesionales al servicio del bien común y de la verdad, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza".
"El auténtico cristiano nunca está triste, aun cuando tenga que afrontar pruebas de distinto tipo, porque la presencia de Jesús es el secreto de su gozo y de su paz", concluye.