(DAV/InfoCatólica*) La Semana por la Vida se celebra en torno a la fecha del 25 de marzo, Día Internacional de la Vida para el movimiento pro-derecho civiles. Este año, además, la celebración coincide con la iniciativa de una ley de plazos del aborto, emprendida por el Gobierno español, lo que focalizará todas las actividades en España y la solidaridad del movimiento pro-derechos civiles en varias ciudades de América del Sur.
Entre el miércoles 25 y el domingo 29, hay programadas actividades en casi todas las provincias y en las principales ciudades españolas.
La movilización ciudadana culminará el próximo domingo 29 de marzo con concentraciones a las 12.00 horas a las puertas de los ayuntamientos y con la Marcha por la Vida en Madrid, la primera manifestación convocada a favor del derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos del aborto. La Marcha por la Vida saldrá a las 12.00 horas de las inmediaciones del Ministerio de Igualdad, en la calle de Alcalá, y llegará hasta la Plaza de las Cortes, donde se leerá un Manifiesto, el mismo que en los ayuntamientos de toda España.