(Zenit/InfoCatólica*) Tras la “penjà” de la falla, celebrada en vísperas de la “plantà” oficial de las Fallas prevista para el próximo 15 de marzo, varios integrantes de Cáritas Diocesana leyeron un manifiesto ante su sede y celebraron una chocolatada popular.
La instalación de la falla de Cáritas Valencia, que se está convirtiendo en los últimos años en uno de los actos más solidarios de estas populares fiestas, y en la que, por segundo año consecutivo participan las Falleras Mayores, pretende ser en esta edición una invitación a la esperanza ante la difícil situación económica que atraviesan muchos ciudadanos. Con esta iniciativa festiva, Cáritas quiere hacer un llamamiento “a que la crisis no hunda tu solidaridad” e invitar a todos los valencianos a ofrecer su apoyo a las respuestas que Cáritas está dando a las personas en situación más vulnerables y que están viviendo las peores consecuencias de la actual crisis.
Programa festivo para inmigrantes, niños y enfermos de sida
Junto a esta iniciativa en su sede central, Cáritas ha organizado también un programa festivo para la treintena de inmigrantes que viven en las cuatro viviendas que gestiona en Valencia, muchos de los cuales han llegado recientemente a la ciudad. El próximo 16 de marzo harán una salida para ver los monumentos ya plantados y conocer muy de cerca las costumbres de la ciudad a través de sus fiestas.
También los menores que participan en los Proyectos de Infancia de Cáritas en distintos barrios de Valencia participarán en diferentes actividades formativas y lúdicas que se han organizado con motivo de las Fallas. Y los enfermos de sida acogidos en la vivienda “Siquem” y en el Hogar “Mas al Vent” harán lo propio a lo largo de hoy, 13 de marzo, en sus instalaciones, donde está previsto que, tras la “cremà” de su falla, disfruten de una fiesta fallera amenizada con música, buñuelos y chocolate.