(RV/ACI) El ex Primer Ministro y converso al catolicismo Tony Blair, criticó el "laicismo agresivo" que existe en la sociedad británica y afirmó que los cristianos deben estar orgullosos de su fe y "expresarla como deseen". Blair, quien durante su periodo como Primer Ministro apoyó el aborto y la agenda homosexual, declaró a la revista anglicana "Church of England Newspaper" que "las personas deberían estar orgullosas de su fe cristiana y poder expresarla como deseen".
En ese sentido, criticó y calificó de "ridícula" la suspensión de dos meses impuesta a una enfermera que se ofreció a rezar por una paciente anciana.
En la entrevista, el político inglés también señaló estar de acuerdo con las declaraciones de representantes de la Iglesia, que advierten que a causa del laicismo agresivo, la fe puede terminar convirtiéndose en "una excentricidad personal" y dejar de ser un aspecto importante de la vida social.
Según informó la prensa, Blair reconoció que cuando era Primer Ministro trató de evitar las referencias a la religión para que no lo considerasen un "loco" por hablar en público sobre sus convicciones personales.