(E.PastranoLa Razón/InfoCatólica*) La portavoz del PP en la subcomisión del Congreso que estudió la modificación de la Ley del Aborto, Sandra Moneo, manifestó ayer que este comité ha sido creado ad hoc por el Ministerio y trabaja “al dictado” del Gobierno.
Moneo aseguró que el Ejecutivo desdeña las opiniones de los expertos que comparecieron en la subcomisión del Congreso de los Diputados desde que decidió “imponer el aborto libre”.
A su juicio, con esta ley sólo ganan quienes “han hecho negocio del aborto” y no da respuesta al derecho de la mujer a ser madre, ni defiende los derechos de los no nacidos ni de los padres.
En este sentido, calificó de “increíble” que un menor requiera del permiso de sus padres para ponerse un “piercing” o faltar a clase, pero pueda abortar sin permiso como se recoge en las conclusiones de los expertos.
Moneo ha señaló también que el Gobierno “tendrá que explicar” cómo encaja el aborto libre con la Constitución y con la doctrina de la sentencia del Tribunal Constitucional que consagra el equilibrio entre los derechos de la mujer y el no nacido. Es por esto por lo que los populares han anunciado que “utilizarán todos los medios a su alcance pare impedir que esta ley salga adelante”, con lo que deja abierta la posibilidad de recurrir la Ley al Tribunal Constitucional si se aprueba en los términos expuestos por el comité de expertos.
“Divide al grupo”
En algunas ciudades, como Castellón, los populares se han desmarcado de los proabortistas y ayer se quejaron de la concentración convocada para el 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, para pedir la despenalización del aborto.
La concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, resaltó que “no es un momento adecuado” para reivindicar el aborto porque hay que reivindicar “muchas cosas”.