"La expulsión, aunque dolorosa, ha sido necesaria"

Expulsan de la FSSPX al sacerdote que llamó "herejía y cloaca" al Concilio Vaticano II

Los lefebvrianos italianos anunciaron ayer la expulsión del sacerdote Floriano Abrahamowicz, responsable de la sección del noreste del país, que calificó el Concilio Vaticano II como una "herejía y una cloaca" y no se opuso a las tesis negacionistas del Holocausto sostenidas por monseñor Williamson. De acuerdo con la nota de los tradicionalistas, Abrahamowicz "expresaba desde hacía tiempo posiciones diferentes a las oficiales" de la Fraternidad de San Pío X, fundada por el fallecido arzobispo Marcel Lefebvre y a la que pertenecen los cuatro obispos ordenados por él en 1988, a quienes el Papa ha levantado la excomunión.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica*) Abrahamowicz afirmó ayer "el Concilio Vaticano II ha sido peor que una herejía, ya que significa tomar una parte de la verdad, hacerla absoluta y negar el resto". Estas manifestaciones llegaron un día después de que el Vaticano advirtiera a los lefebvrianos, a través de un comunicado, que "para un futuro reconocimiento de la Fraternidad de San Pio X es condición indispensable el pleno reconocimiento del Concilio Vaticano II y del magisterio de los papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI".

El pasado 29 de enero, Abrahamowicz respaldó la tesis revisionista sobre el Holocausto hecha por el obispo Richard Williamson, al afirmar que él sabía "que las cámaras de gas existían al menos para desinfectar, pero no sé decir si causaron muertes o no porque no he profundizado sobre la cuestión".

La Fraternidad Sacerdotal de San Pío X asegura en una nota que "la expulsión, aunque dolorosa, ha sido necesaria para evitar que sea una vez más distorsionada la imagen de la Fraternidad de San Pío X y, por consecuencia, dañada su obra al servicio de la Iglesia".

Esta noticia no admite comentarios.