(Montse Español/La Razón) La cita iba acompañada de la dirección de una página web. La web amenazaba a los ateos de «sufrir tormento eternamente en el infierno» y la periodista le dio la vuelta al ataque con la campaña: «Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta».
«En Londres, la publicidad atea tenía una razón, contestar a los múltiples predicadores que hay en las calles de la ciudad», explican desde E-cristians. Pero, en Barcelona, ¿cuál es el motivo? Riba dio ayer cinco argumentos. Visualizar la existencia de ateos en la sociedad; dejar patente que los no creyentes mantienen una opción en alza; fomentar el debate social; dar a conocer que los ateos también tienen convicciones y, la más polémica, denunciar los privilegios que posee en España la Iglesia católica.
El PP catalán ciriticó que aprecia «anticlericalismo» en la campaña ateísta y este último argumento le da la razón. Sin embargo, pese a atacar «las innumerables ventajas» que la Iglesia Católica «posee sobre otras organizaciones», el presidente de Ateos de Cataluña, Joan Carles Moret, aseguró que la respuesta de E-cristians, en Barcelona, y el Centro Cristiano de Reunión, en Madrid, de combatir el «bus ateo» con un «bus cristiano» les ha sorprendido. «Queríamos provocar debate social, pero no esperábamos este alboroto. No lo entendemos, pero lo respetamos», dijo.
La batalla mediática entre creyentes y ateos ha llegado al Vaticano. El cardenal y presidente del Consejo Pontificio de la Cultura del Vaticano, el francés Paul Poupard, entró en el debate al calificar de «estúpido» el «bus ateo» porque vincula el no creer en Dios con disfrutar de la vida.
Por su parte, E-cristians avanzó que sus autobuses a favor de Dios circularán a partir del lunes 19 de enero hasta el 9 de febrero.