(El Día) Los socialistas de la capital tinerfeña, y en especial Florentino Guzmán Plasencia -promotor de Santa Cruz como destino turístico gay-, quieren desviar las dos partidas que recoge el proyecto para la Iglesia Católica y, en su lugar, destinarlo a la Logia Masónica.
Plasencia propone que la subvención de 100.724,30 euros que contempla el proyecto de presupuesto elaborado por el popular Ángel Llanos para destinarlo a la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, en la avenida Tres de Mayo, vaya a parar al completo a la creación de un centro de alojamiento de emergencia para mujeres con hijos a su cargo y que, además, soporten problemas de inserción social.
Pero no se queda ahí el golpe a la Iglesia que proponen los socialistas y, en particular, su concejal más inquieto, el propio Guzmán. Mientras el primer teniente de alcalde y líder del PP en Santa Cruz incluyó en su previsión destinar 32.900,97 euros para realizar una transferencia de capital en favor del Obispado de Tenerife, el dirigente socialista defiende que se destinen 20.000 euros a la Gerencia Municipal de Urbanismo, con la condición de que se consigne dicha cantidad para la Logia Masónica que se encuentra en la calle San Lucas, en la zona centro de la capital.
El mediodía del pasado lunes, día 5 de enero, expiró el plazo de presentación de cuantas enmiendas quisieran hacer efectivas los grupos municipales. Cabe recordar que Ángel Llanos ha presumido en diferentes oportunidades de ser el municipio de Canarias que más tiempo ha dado a la oposición -15 días- para estudiar las cuentas. En 2007, los grupos tuvieron 48 horas para revisar la previsión, mientras que el primero de Llanos en Economía se les concedió una semana. Hoy se celebra la comisión de Servicios Centrales, donde se verá qué enmiendas se aceptan.