(radiohuesca.es) La satisfacción en el Obispado de Huesca es grande. Según Monseñor Jesús Sanz Montes, es ponerle casa a Dios en un nuevo espacio de la diócesis y de la ciudad de Huesca.
La parroquia no tiene todavía, pues, sede. Por ello, el obispo hacía un llamamiento al ayuntamiento de Huesca para que les ayude con la cesión de un terreno, con el que responder a esta demanda social y religiosa.
La celebración de este domingo será emotiva porque, cuando se crea una parroquia hay toda una serie de ritos que se cumplen. Al nuevo párroco, Rafael Samper, se le sentará en la Sede y se le hará entrega de los Evangelios, de la llave del Sagrario y del confesionario. El propio párroco recuerda que la parroquia no tiene sede, pero que lo importante son los parroquianos.
Por el momento, la respuesta que han tenido de la gente del barrio que, geográficamente, ya pertenecen a la parroquia, les ha sorprendido muy positivamente. A partir de ahora, la parroquia, en su sede provisional, celebrará sus misas, pero también darán clases de catequesis o se llevará a cabo la acción caritativo social.
Desde la creación, hace ahora algo más de 25 años, de la parroquia de San José, no se había erigido ninguna otra en Huesca. Ahora, el crecimiento del barrio de Santo Domingo y, sobre todo, del de San Lorenzo en su zona sur, han provocado la necesidad de crear una nueva parroquia para que el trabajo que en ella se realice llegue de forma más directa a los católicos.