(Agencias/InfoCatólica*) La concejala de Cultura, María José Alcón, fue la encargada de leer en el pleno las actas para la concesión de todos los reconocimientos aprobados.
La "vitalidad" y el "esfuerzo" de un religioso
Por lo que respecta al nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Valencia de Agustín García-Gasco, la edil destacó la "fecunda labor desarrollada" por el cardenal arzobispo durante los 15 años que lleva al frente de la Archidiócesis de Valencia, al tiempo que indicó que la distinción pretende ser un "reconocimiento" a la "vitalidad" y al "esfuerzo" de este religioso, natural de Toledo.
Asimismo, apuntó que con él se valora su dedicación a la Iglesia valenciana y se le agradece "su labor arzobispal" y su "fructífero trabajo". Alcón subrayó que con su nombramiento como cardenal, la ciudad de Valencia ha vuelto, "después de 84 años, a ser sede cardenalicia". Aludió también a la "extraordinaria relación" que mantiene con la capital, así como al "amor" del purpurado "por Valencia" y el "respeto a sus tradiciones".
El gran recuerdo del 'Encuentro Mundial de las Familias'
Igualmente, la concejala se refirió al encargo que el cardenal-arzobispo recibió del Papa para celebrar en Valencia el V Encuentro Mundial de las Familias en 2006, con el que se "manifestó la gran capacidad de los valencianos para acoger los más importantes acontecimientos", dijo.
Los socialistas se opusieron, según su portavoz, por considerar "inaceptable que en reiteradas ocasiones haya hecho manifestaciones que son acusaciones muy graves contra un Gobierno legítimo elegido democráticamente, acusándole de no respetar la Constitución, de conducir a la disolución de la democracia y corroer los cimientos de la sociedad democrática".
La responsable municipal de Cultura habló también de la decisión del consistorio de otorgar la Medalla de Oro de la Ciudad a la Fundación Bancaja y a la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deporte, en ambos casos por su "continuo servicio a los intereses de los valencianos".