(ACI) Según la agencia "se han quemado el altar mayor, las estatuas de los santos, libros y objetos sagrados, los bancos y el material de madera, incluidas las vigas que sustentan el edificio, ahora inhabitable".
"El desastre por suerte no ha provocado víctimas, pero confirma el clima de intimidación en que viven los fieles cristianos en la actualidad, después de los otros dos episodios de iglesias quemadas en los dos distritos de Ratlam e Indore, siempre en la misma área", agregó.
Los responsables del hecho son miembros del grupo radical hindú "Dharm Raksha Sena". Las autoridades del Madhya Pradesh han prometido mayor protección y la asignación de personal de vigilancia en las iglesias y conventos cristianos.
La Iglesia Católica local ha pedido reunirse con el Primer Ministro del estado y Monseñor Leo Cornelio, Arzobispo de Bhopal, capital del estado, ha convocado una reunión de emergencia con otros obispos y líderes católicos para afrontar la crisis.
Por su parte, Monseñor Jerald Almeda, Obispo de Jabalpur, ha dicho que éste "es un tiempo trágico para nosotros, pero debemos rezar y permanecer unidos, sin responder a la violencia".