(EcclesiaDigital/InfoCatólica*) De las 500 encuestas que el Pabellón de la Santa Sede ha recogido a lo largo de los 3 meses, la nota media que los visitantes preguntados han asignado a la Muestra Vaticana ha sido de un 8,2, es decir, casi un sobresaliente. Entre las 39 obras que se han exhibido, procedentes de Museos Vaticanos, de todas las Diócesis de Aragón y de otros puntos de España, el favorito de los visitantes ha sido El Bautismo de Cristo, obra de El Greco, una pieza del siglo XVII procedente de la Fundación Casa Ducal de Medinaceli, Hospital Tavera, de Toledo.
Por el Pabellón de la Santa Sede han pasado personalidades como la Reina doña Sofía, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, la ministra de Defensa, Carme Chacón, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, o el senador José Atarés, entre otros. De los cargos eclesiásticos ha destacado la presencia de los cardenales Renato Raffaele Martino, Carlos Amigo, Antonio Cañizares (Primado de España) y John Patrick Folley, además del Arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña Pastor, y numerosos obispos de los cinco continentes.
El último visitante del Pabellón de la Santa Sede fue el madrileño Francisco Javier Olivares, de 26 años. Olivares entró ayer a última hora a la Muestra Vaticana porque tenía “curiosidad por ver qué hacía el país más pequeño del mundo con respecto al agua”. Este madrileño consideró valoró la propuesta de la Santa Sede como una de las más interesantes de Expo Zaragoza 2008.