(FEREDE/InfoCatólica*) Ike ha provocado la paralización de la producción de níquel, uno de los principales materiales de exportación de Cuba, y ha convertido almacenes e instalaciones portuarias en zonas de desastre; tejas y cubiertas ligeras volaron de nuevo para convertirse en mortíferos proyectiles. Ike ha batido más de mil kilómetros de territorio sobre la isla. Más de 150.000 latas de café están en el suelo y la movilización para la recogida del grano será inminente.
Cuatro personas han muerto durante su paso: dos electrocutadas y las otras por derrumbes. Casi dos millones de personas han sido evacuadas en Cuba en esta ocasión, como parte de las medidas de protección impuestas por la Defensa Civil. De las 14 provincias, 13 fueron puestas en fase de alerta o alarma ciclónica.
La P.E.S.E (Plataforma Evangélica para Situaciones de Emergencia), compuesta actualmente por las siguientes entidades y denominaciones: Diaconía, Alianza Evangélica Española, Sociedad Bíblica, IERE, Dignidad, el Ejército de Salvación, Testimonio Cristiano a cada Hogar, Misión Evangélica contra la Lepra, Asambleas de Dios, FIEIDE, FIAPE, la Asociación de Menonitas y Hermanos en Cristo, la Biblia Abierta, Buenas Noticias y Cuerpo de Cristo hace un llamamiento a las Iglesias Evangélicas de España a sumarse al esfuerzo internacional para ayudar en lo posible a aminorar un poco las consecuencias de los desastres naturales ocurridos en Cuba. Los donativos que se recauden se destinarán a paliar las necesidades básicas de la población y serán distribuidos a través de entidades evangélicas que están trabajando en la zona y son de total confianza.
Los donativos pueden enviarse a:
Titular de la cuenta en la Caixa: Diaconía.
Nº de cuenta: 2100-4750-52-0200044907