(Agencias) Al negarse la Cienciología a devolverle estas cantidades, la mujer acudió a la justicia. A esta denuncia se unieron otras dos —una de otra mujer y una segunda del Colegio de Farmaceúticos— que acaban de ser remitidas ante el tribunal por un juez.
Será pues la Asociación espiritual que apoya a la Iglesia de la Cienciología (ASES -Celebrity centre) y la librería quienes deberán acudir ante la justicia, dos estructuras que se arriesgan a desaparecer en Francia si se resuelve su disolución.
Además, siete miembros, entre ellos el director del Celebrity Centre, Alain Rosenberg, también serán procesados por "ejercicio ilegal" de la farmacia, con lo que pueden ser condenados a un máximo de siete años de prisión.
"Es una gran victoria. El magistrado ha tenido el valor de eliminar la actitud complaciente del Tribunal respecto a la Cienciología", se felicitó el abogado de los denunciantes, Olivier Morice.
Fundada en 1954 en Estados Unidos por un autor de ciencia ficción, Ron Hubbard (1911-1986), la Cienciología dice contar con millones de miembros y 6.000 iglesias en 159 países.
Aunque en EEUU tiene el estatus de religión, en Francia está considerada como una secta en los informes parlamentarios, aunque no está prohibida.