(ACI) El Papa Benedicto XVI recibió hoy en el Seminario Mayor de Bressanone a las fuerzas del orden local. "Solo ahora me doy cuenta de lo grande que es el ejército de ángeles custodios que ha velado por mí durante las vacaciones", comentó.
Así lo informó Radio Vaticano, que también manifestó que ayer por tarde el Papa volvió a Castelgandolfo tras dejar Bressanone, en donde descansó dos semanas, para retomar sus actividades.
El miércoles presidirá la Audiencia General en el Palacio Apostólico mientras que el viernes 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, presidirá la Misa a las 08:00 a.m. en la iglesia parroquial de San Tommaso da Villanova, seguida del Ángelus a mediodía.
Al comentar la visita del Pontífice a la región del Alto Adigio, el Obispo de Bolzano-Bressanone, Mons. Wilhelm Egger, recordó que en el Seminario de esta diócesis, el Papa "escribió algunas páginas del volumen sobre Jesucristo. Entonces Bressanone es una estación importante de su magisterio y de su esfuerzo teológico y pastoral".
El Prelado expresó también que lo que más le ha llamado la atención de esta visita del Pontífice ha sido "la alegría de la población. Ha sido verdaderamente una fiesta del pueblo creyente. Pienso que esto también ha tocado al Santo Padre. Tantas personas que me decían 'qué hermoso es que el Santo Padre venga a nosotros'".