(ACI/InfoCatólica*) La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos ha lanzado la Semana de Concienciación de la Planificación Familiar Natural, en la que buscan ofrecer a los fieles casados alternativas para vivir plenamente su sexualidad espaciando la llegada de los hijos. Esta actividad se realiza del 20 al 26 de julio.
Según explican los prelados, esta semana "es una campaña de educación nacional" en la que se desarrolla una serie de recursos "que cada diócesis individualmente propone para ofrecer variados materiales que promuevan la regulación natural de la fertilidad y las enseñanzas de la Iglesia para que ésta sea utilizada en el contexto del matrimonio".
Las fechas de esta semana "subrayan el aniversario de la encíclica Humanae Vitae (25 de julio) que articula la enseñanza católica sobre sexualidad humana, amor conyugal y paternidad responsable. Las fechas también marcan la fiesta de los Santos Joaquín y Ana (26 de julio), los padres de la Virgen María", indican los obispos en su sitio web. Para más información puede escribir a [email protected] o hacer click aquí.
Además, la Confraternidad de Clérigos Católicos de Estados Unidos (CCC) se reunió en su 33 asamblea anual y alentó en la misma a los diáconos, sacerdotes y obispos a defender y promover la encíclica Humanae Vitae de Pablo VI en donde se recuerda la sacralidad de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.
Según informa Christian Newswire, la organización conformada por 600 personas entre sacerdotes y diáconos, también exhortó a apoyar a los obispos que nieguen la comunión a políticos católicos que avalan el aborto.
En la asamblea anual realizada en Baltimore, también participaron la Dra Janet Smith, el P. Thomas Euteneuer, Presidente de Vida Humana Internacional y el Sr. Thomas McKenna. En esta cita se renovó la adhesión a la verdad de la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, recordando además que es inmoral separar la dimensión unitiva y procreativa de las relaciones conyugales.