(Ep/InfoCatólica*) Los obispos españoles invitaron hoy a los hombres "a cambiar de vida" en el transcurso de las catequesis que dieron comienzo hoy en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Sidney (Australia), informó la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española (CEE).
En las catequesis tomaron parte un total de 10 obispos españoles y miles de peregrinos españoles en diferentes parroquias de la ciudad y de las diócesis vecinas. El tema central fue 'El Espíritu Santo y la misión', a la luz del acontecimiento de Pentecostés y todas siguieron un esquema común que concluyó con una Eucaristía.
Tras una breve introducción, los obispos pronunciaron las catequesis, que estuvieron seguidas y precedidas por sendos momentos para la reconciliación. Para finalizar, y antes de la Santa Misa, hubo un espacio para el debate, la reflexión y la adoración del Santísimo. Los obispos concluyeron la jornada, en el mismo lugar de las catequesis, compartiendo el almuerzo con los peregrinos.
Impartieron las catequesis los cardenales Antonio María Rouco, arzobispo de Madrid; Antonio Cañizares, arzobispo de Toledo; Lluís Martínez Sistach, arzobispo de Barcelona; por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, y por los obispos de Palencia, José Ignacio Munilla, obispo responsable del Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española; de Bilbao, Ricardo Blázquez; de Alcalá de Henares, Jesús Esteban Catalá; de Mallorca, Jesús Murgui; de Cartagena-Murcia, Juan Antonio Reig; y el auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino.
Concretamente, en la parroquia de St. Bernardette' s Dundas Valley, Rouco Varela invitó a los jóvenes a profundizar en el misterio del Espíritu Santo y lo ha hecho, en la festividad de la Virgen del Carmen, de la mano de la tradición carmelitana y en especial de Santa Teresa de Jesús, "ejemplo de vida contemplativa en el Espíritu Santo".
Por su parte, en la parroquia de St. Joseph Moorebank, el cardenal Cañizares señaló que "los jóvenes están cansados de que les hablen de valores, hay que hablarles de Jesús. "Recibir el Espíritu Santo les posibilita llevar una vida nueva, una vida sana", añadió
Por ultimo, el cardenal Martínez Sistach, en la parroquia St. Bernardettes Clemton Park, recordó a los peregrinos que "Cristo quiere llegar a los hombres de todas las épocas, a todos los lugares y ambientes de la sociedad". Por ello, pidió a los jóvenes ser como los Apóstoles que, en cumplimiento de esta misión e impulsados por el Espíritu Santo, "invitaban a todos los hombres a cambiar de vida, a convertirse".