(Libertad Digital) González Pons sigue su carrusel por los diferentes medios de comunicación. En esta ocasión ha recaído en Telemadrid, donde ha vuelto a criticar, ya sin sutilezas, el duro discurso de José María Aznar en el Congreso de Valencia.
Pese a decir que Aznar "es uno de los grandes referentes" del Partido Popular, el nuevo vicesecretario de los populares ha aseverado que las palabras del ex jefe del Ejecutivo crearon "desconcierto" ya que muchos "no entendieron muy bien que hiciera el discurso que hizo". "No está actualizado en cuanto a las formas de un discurso político", ha agregado. De hecho, llega a comparar las directrices de Aznar con las del presidente fundador, Manuel Fraga.
La nueva estrategia del PP también pasa por marca las directrices a la Conferencia Episcopal Española. Dice González Pons que Iglesia tiene que hacer un esfuerzo para acercar posiciones con los populares ya que será "su aliado" para muchos asuntos en la presente legislatura. "Va a ser una legislatura muy dura para la Iglesia católica", ha agregado.
En este sentido, ha apostillado que, ante este panorama, "tendría poco sentido que la Iglesia utilice su emisora, la COPE, para machacar al PP". Todo ello, eso sí, respetando "la independencia" de los medios de comunicación.
Fuentes de la Conferencia Episcopal consultadas por Libertad Digital han insistido en que "confían en la dirección de la COPE". En este sentido, agregan que su percepción no ha variado, pese a la advertencia del vicesecretario de comunicación del Partido Popular.
--------
Los consejos de González Pons, por Isaac García Expósito