(Libertad Digital) El mensaje de la compañía fue comunicado el miércoles a la plataforma HarteOir.org, cuya alerta ya goza de 29.000 mensajes de protesta contra unos contenidos que además podrían ser constitutivos de delito según el artículo 525 del Código Penal.
Las protestas han llegado igualmente a empresas aún a la espera de pronunciarse o que han preferido evitar la polémica, como El Corte Inglés, General Óptica, Simyo, SEAT y Fujitsu. HazteOir es una asociación civil que promueve la participación política de los ciudadanos para potenciar la democracia, y su página web tiene 20.000 visitas diarias que la elevan a ser la web de participación política más importante en el habla hispana.
Alejandro Campoy, portavoz de la plataforma, afirma que "con esta decisión, Ocaso está mostrando los más elevados estándares de responsabilidad social corporativa, al responder uno por uno a los ciudadanos que le han dirigido sus quejas, informándoles personalmente de su decisión de retirar su publicidad del ofensivo programa de televisión".
Por su parte , Eugenio Ros, director de marketing de la compañía, ha señalado que "no va a permitir que su publicidad promocione programas que puedan ofender cualquier tipo de sentimientos de grupos de ciudadanos. Ocaso se ha dirigido a La Sexta para exponer su intención de no anunciarse en ningún programa ofensivo a las creencias religiosas de cualquier sector de la población, hecho que hacen extensivo en su comunicado a todos los canales televisivos donde aplican su presupuesto.
HazteOir señala igualmente que la alerta sobre el programa sigue aún activa. El objetivo es, según el comunicado de la organización, que más compañías se adhieran a su iniciativa de no promover contenidos ofensivos como los de "Salvados por...".