(Agencias) El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de José María Contreras Mazarío como nuevo director general de Asuntos Religiosos en sustitución de Mercedes Rico. Contreras ocupaba hasta ahora el cargo de director de la Fundación Pluralismo y Convivencia.
La Fundación Pluralismo y Convivencia fue constituida en 2005 y tiene como objetivos contribuir a la ejecución de programas y proyectos de carácter cultural, educativo y de integración social de las confesiones religiosas minoritarias y promover la libertad religiosa.
Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Contreras amplió estudios de postgrado en las universidades de Florencia y La Sapienza de Roma y es catedrático de Derecho Eclesiástico en la Universidad Pablo Olavide, de Sevilla.
También es autor de múltiples publicaciones relacionadas con la tutela y protección de la libertad de conciencia y religiosa y ha impartido numerosos cursos, seminarios y conferencias sobre la materia, tanto en España como en el extranjero.
Contreras Mazarío es un autor bien conocido por los estudiosos del derecho eclesiástico en el ámbito del Estado. Viene de la Universidad Carlos III, en la órbita de Gregorio Peces Barba.