(Agencias/LD) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que teme "que la división del PP se extienda también a la Conferencia Episcopal" y que añadió que lo lamenta porque el PSOE quiere tener "interlocutores claros" con la Iglesia.
El dirigente socialista se expresó así en rueda de prensa, tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, cuando se le preguntó por las críticas lanzadas ayer contra la política del gobierno por el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, y su vicepresidente Antonio Cañizares.
"La preocupación que tengo es que la división del PP se extienda también a la Conferencia Episcopal, queremos tener interlocutores claros y lo que hemos visto es una división de la Conferencia Episcopal, que es una extensión, parece de la división del PP, y yo ciertamente lo lamento", dijo José Blanco.
Barreda (PSOE) se suma a los ataques contra la Iglesia
Por su parte, en declaraciones a RNE, el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda ha acusado al prelado Cañizares de "hacer política" por recordar en su homilía que la Iglesia soporta "insultos, ofensas y agravios".
Barreda espetó que, a su entender, un religioso cuando "opina" hace política "porque la política es todo, no es un apartado al margen de las consideraciones sociales".