(Agencias/InfoCatólica*) Cinco mujeres se encadenaron ayer por la tarde a uno de los altares laterales de la iglesia de Santa María del Pi de Barcelona en demanda de una ley que permita el aborto "libre y gratuito" y para "visualizar el papel criminalizador de la Iglesia" ante esta cuestión, según han explicado.
Una treintena de mujeres se plantaron pasadas las seis de la tarde ante las puertas de la Iglesia del Pi, que hace unos años ya albergó en su interior a un numeroso grupo de inmigrantes que protestaban por su situación en España. Una vez que consiguieron entrar hasta el interior, cinco de ellas se encadenaron a un altar y colgaron una pancarta con el lema: "Con el aborto, ni un paso atrás".
La entrada de estas personas en el templo se produjo mientras uno de los curas oficiaba una misa ante sus feligreses, y poco antes de que se celebrara una boda en el mismo.
También se colocaron una nariz postiza a modo de denuncia por lo que entienden "caza de brujas" por parte de la institución eclesiástica hacia las abortistas. Afirmaron que no pensaban marcharse del templo hasta que "el juez deje de inculpar a 140 imputadas por solidaridad con abortistas en Tarragona", y remarcaron que quieren una nueva ley favorable al aborto libre y gratuito.
Fuera de la iglesia colgaron otras pancartas en las que podía leerse: "Ni plazos ni hostias. Aborto libre y gratuito...ya", "Mi cuerpo no es tu templo" o "Fuera vuestros rosarios de nuestros ovarios".
Un portavoz de la parroquia llamó a los Mossos
Por su parte, un portavoz de la parroquia del Pi lamentó el incidente indicando que había procedido a llamar a los Mossos d'Esquadra para que pusiera fin a la protesta de estas mujeres, por entender que "han entrado en una propiedad privada y no lo han hecho pacíficamente".
"Llevan unas cadenas, han colgado una pancarta y han interrumpido una misa. Además, hay una boda ahora, y no sé si a los novios les gustará mucho encontrarlas aquí dentro", dijo el portavoz.
Los Mossos pusieron fin al encadenamiento tras celebrarse una boda
Finalmente los Mossos d'Esquadra cortaron las cadenas que utilizaron las cinco mujeres para atarse durante más de dos horas al altar. Las abortistas han sido identificadas por los agentes, que les han advertido de que por su acción serían acusadas "de un delito por faltas".